ANTISEMITA
(Foto: PA Dept of Transportation, vía CNN)
ANTISEMITA
(Foto: PA Dept of Transportation, vía CNN)

Atacante de sinagoga había amenazado a judíos en redes sociales

Robert Bowers ha sido identificado como el autor del tiroteo en un templo judío de Pittsburgh, en el que murieron al menos 10 personas

(NOTICIAS YA).- Antes de atacar la sinagoga “Tree of Life” en Pittsburgh la mañana de este sábado, matando a por lo menos 10 personas, Robert Bowers había realizado publicaciones antisemitas y amenazas a judíos en redes sociales.

Una fuente de las fuerzas de la ley confirmó a CNN que los investigadores creen que las publicaciones de las redes sociales pertenecen al sospechoso y que el lenguaje en su cuenta coincide con la motivación sospechada detrás del ataque de esta mañana.

LEE: Al menos 10 muertos por tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Tan solo cinco minutos antes del tiroteo, Bowers publicó en su cuenta de Gab: “A HIAS le gusta traer invasores que matan a nuestra gente. No puedo quedarme sentado y ver cómo matan a mi gente. Voy a entrar”.

HIAS es un grupo de defensa de refugiados judíos que celebró un “Refugio Nacional Shabat” el fin de semana pasado. El presidente ejecutivo de HIAS le dijo a CNN que Bowers no es conocido por el grupo.

El sospechoso tiene una licencia activa para portar un arma de fuego, según un oficial de la ley familiarizado con la investigación, y ha realizado al menos seis compras registradas de armas de fuego desde 1996, dijo la fuente.

LEE: Víctimas de terrorista también han sido atacadas por Trump

La cuenta de Gab de Bowers tiene frecuentes publicaciones antisemitas. Ha vuelto a publicar una serie de publicaciones en sus cuentas de redes sociales que les dicen a los judíos que salgan o se vayan. Gab es una plataforma de redes sociales que aboga por la libertad de expresión y casi no impone restricciones al contenido.

En un comunicado publicado en línea, Gab aseguró que “desaprueba y condena inequívocamente todos los actos de terrorismo y violencia... La misión de Gab es muy simple: defender la libertad de expresión y la libertad individual en línea para todas las personas”.

Después de que fueron alertados sobre el perfil del sospechoso en su plataforma, dicen que hicieron una copia de seguridad de los datos, suspendieron la cuenta y contactaron al FBI.

LEE: Mujer ya había reportado a terrorista republicano pero fue ignorada

Entre las muchas publicaciones antisemitas de Bowers en medios sociales había comentarios que sugerían que el presidente Trump estaba rodeado de demasiados judíos.

Una de ellas, publicada dos días antes del tiroteo, decía: “Trump es un globalista, no un nacionalista“, además de otros insultos antisemitas.

Asimismo, unas cuatro horas antes del tiroteo, Bowers comentó en una publicación que no votó por Trump.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui