Tesorero estatal anuncia nuevo programa de ahorro para el retiro
Tesorero estatal anuncia nuevo programa de ahorro para el retiro

Tesorero estatal anuncia nuevo programa de ahorro para el retiro

CalSavers ayudará a aproximadamente 7.5 millones de residentes de California que ahorran para la jubilación

(NOTICIAS YA).- El tesorero estatal John Chiang visitó este martes San Diego como parte de una gira por cinco ciudades para presentar a CalSavers, el nuevo programa de fondo de retiro del estado.

CalSavers servirá como un plan estatal de jubilación para trabajadores de empresas con cinco o más empleados en el sector privado.

Funcionarios estatales han destacado que las cuentas que proporciona el programa son portátiles y pagadas con la nómina de contribuyentes. El gobernador Jerry Brown autorizó la implementación del programa en 2016 y la inscripción comenzará en julio.

LEE: Cajero automático daba billetes de 100 dólares por error

Los empleadores calificados deberán inscribir a sus empleados en el programa dentro de los próximos cinco años, pero los empleados pueden optar por salir en cualquier momento.

Los funcionarios estatales estiman que CalSavers ayudará a aproximadamente 7.5 millones de residentes de California que ahorran para la jubilación.

LEE: Estafada por el amor en internet perdió casi 1 millón de dólares

“Nuestras empresas y trabajadores han hecho crecer la economía de California hasta la quinta más grande del mundo, por lo que es con gran satisfacción que nosotros, como uno estado, estamos declarando hoy que no estamos dejando ningún trabajador atrás“.

La asambleísta demócrata, Lorena Gonzalez Fletcher, se unió a Chiang en el evento y elogió el programa por su asistencia a los residentes de San Diego.

VIDEO: Cajera de banco acusada de informar a ladrones de retiro

Los funcionarios estatales estiman que más de 338 mil trabajadores son elegibles para inscribirse en el programa.

“CalSavers podría ser la diferencia entre retirarse con dignidad y cierto nivel de independencia o tener que depender en gran medida de los servicios sociales cuando”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui