despido de maestra
Pixabay
despido de maestra
Pixabay

Maestros de Los Ángeles se preparan para iniciar huelga

Tras no poder llegar a un acuerdo con el distrito, miles de maestros comenzarán la huelga este lunes.

(NOTICIAS YA).- Tras el rechazo del sindicato de maestros de Los Ángeles a la última oferta del distrito escolar en la que aseguraba que contrataría a más maestros y destinarían recursos a la reducción del tamaño de las clases, la huelga que se anunciaba se volvió inevitable este viernes.

“Estamos en un punto muerto”, declaró el presidente de United Teachers Los Ángeles, Alex Caputo-Pearl, luego de una sesión de negociación de 4 horas en la oficinas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

“Si el distrito tiene una propuesta para nosotros que sea evidentemente diferente para nosotros entre hoy y el lunes, pueden enviarla y la consideraremos […] El lunes estaremos en huelga por nuestros estudiantes, para nuestras escuelas y para el futuro de la educación pública”, agregó.

LEE: Maestros de Los Angeles están listos para ir a huelga masiva

La principal negociadora del sindicato, Arlene Inouye, dijo que se sintió insultada por la oferta del distrito, explicando que la oferta de un mayor presupuesto para más contrataciones sería solo por un año.

El distrito emitió una declaración diciendo que estaban “extremadamente decepcionados” ante el rechazo del sindicato “sin proponiendo ninguna contraoferta”.

Reclamaron que el sindicato no ha querido continuar las negociaciones de contrato y que aún queda tiempo antes de su plan de huelga, por lo que los instaban a reconsiderar su postura.

LEE: Prisioneros exigen mejores condiciones con huelga a nivel nacional

“Una huelga dañará a los estudiantes familias y comunidades a las que servimos, y tenemos la responsabilidad de resolver la situación sin huelga”, señalo el distrito escolar a través de un comunicado.

El distrito también informó que tiene la intención mantener las clases durante la huelga, por lo que contrataron a 400 sustitutos y 2 mil administradores con credenciales de enseñanza han sido reasignados.

Sin embargo, se espera que se unan más de 31 miembros del sindicato a la huelga, lo que provocará un desabasto mucho mayor de maestros de los que han podido contratar.

LEE: Sindicato de maestros orientará a inmigrantes en Corpus

El distrito habilitó una línea de información para padres en el (213) 443-1300 para responder preguntas sobre la huelga y sus posibles impactos.

En el condado de San Diego, maestros emitieron una conferencia de prensa en la que expresaron su apoyo a sus compañeros en Los Ángeles y Oakland.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui