Los padres del niño no estaban en casa cuando ocurrió.
Foto archivo
Los padres del niño no estaban en casa cuando ocurrió.
Foto archivo

VIDEO: Niño de 4 muere tras dispararse con pistola de su padre policía

La tragedia invadió a la familia en medio de los festejos del Día de la Madre

(NOTICIAS YA).- Un niño de 4 años de Ohio murió tras dispararse accidentalmente con el arma de su padre, un policía estatal, en pleno festejo por el Día de la Madre.

De acuerdo con las autoridades, el niño encontró el arma de su padre sin protección dentro de la casa de la familia, en Toledo, durante la mañana del domingo.

El pequeño se disparó accidentalmente en la cara y más tarde murió en un hospital.

LEE: Muere niño de 3 por disparo accidental con arma de sus padres

La muerte fue declarada como un accidente por la Oficina del Forense del Condado de Lucas. Sin embargo, las autoridades están investigando el incidente porque involucra un arma oficial.

La pistola era el arma “de respaldo” del padre del niño.

La Patrulla de Caminos de Ohio llevará a cabo una investigación interna debido a que en el incidente se usó un “arma emitida por la división”, dijo en una declaración la sargento Tiffiany Meeks, portavoz de la corporación.

“La familia de la Patrulla está profundamente triste por la devastadora pérdida del niño (del soldado)”, dijo el superintendente de la patrulla Richard S. Fambro en un comunicado.

No hay palabras para describir tal pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones han sido, y seguirán siendo, con (el soldado), su familia, amigos y compañeros de trabajo”, agregó, según detalla CNN.

VIDEO: Niño es acusado de asesinato tras dispararle a su hermano

En 2019, 209 niños murieron o resultaron heridos por un arma, según el Archivo de Violencia con Armas, que recopila datos sobre incidentes de tiro.

OTRO NIÑO DE 4 AÑOS MURIÓ A TIROS EN ILLINOIS

El Departamento de Policía de Peoria respondió el lunes a una llamada sobre un tiroteo, en el que se efectuaron al menos 22 disparos.

LEE: Niño de 7 años recibe disparo en el abdomen al jugar con pistola

Cuando llegaron, los oficiales encontraron a dos víctimas de disparos en el estacionamiento de un complejo de apartamentos, uno de los cuales era el niño de 4 años.

El pequeño fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto menos de una hora después.

La cantidad de veces que el niño fue baleado aún no se ha determinado, dijo la Oficina Forense del Condado de Peoria.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui