Shaquille Dukes
(Foto: Cortesía Shaquille Dukes, vía CNN Wire)
Shaquille Dukes
(Foto: Cortesía Shaquille Dukes, vía CNN Wire)

Hombre negro sale de hospital a caminar y lo acusan de robar equipo

Shaquille Dukes se sintió mejor tras dos días en el hospital y salió a caminar, sin imaginarse que terminaría detenido

(NOTICIAS YA).- Un hombre de raza negra asegura que fue víctima de perfil racial tras ser acusado de robo cuando salió a dar un paseo, aún conectado a un tubo intravenoso, en un hospital de Illinois.

Shaquille Dukes, de 24 años, fue arrestado después de que un guardia de seguridad alegara que el joven estaba tratando de robar equipo médico.

El Departamento de Policía de Freeport dijo que ha contratado a un investigador externo para “recopilar los hechos, entrevistar a todas las partes involucradas y determinar si los agentes se comportaron de acuerdo con las políticas y pautas del departamento”.

VIDEO: Su hijo murió mientras ella era arrestada afuera del hospital

Dukes escribió en Facebook que estaba de vacaciones en Freeport cuando contrajo neumonía y fue admitido en el hospital FHN Memorial durante dos días. En la mañana del segundo día, el 9 de junio, el paciente se sintió mejor y preguntó a los médicos si podía salir a caminar.

Dukes salió con su novio y su hermano; aún llevaba puesta la bata del hospital y recibía un medicamento por vía intravenosa. Cuando llegaron afuera, un guardia de seguridad los llamó y les preguntó si estaban tratando de irse del hospital y vender el equipo a través de eBay.

“Estaba furioso”, expresó Dukes. “Lo primero que me dijo no fue: ‘¿Cómo te llamas? ¿Puedo ayudarte?’ sino ‘¿Estás robando esto?’”. Dukes dijo que su novio comenzó a grabar el encuentro, mientras él intentaba explicarle al guardia que solo estaban dando un paseo.

VIDEO: Empleados de hotel discriminaron a cliente y fueron despedidos

Fue entonces cuando el guardia de seguridad pidió respaldo, diciendo a la policía: “tengo tres hombres negros intentando robar equipo médico del hospital”. La policía arrestó a los tres, acusándolos de conducta desordenada y a dos de ellos de resistirse al arresto.

Antes de su arresto, dijo Dukes a CNN, el medicamento intravenoso le fue removido pero no por un médico. La víctima añadió que sufrió un ataque de asma mientras era trasladado al departamento de policía y los oficiales se rehusaron a entregarle su inhalador hasta que llegaran a la estación.

Dukes dijo que lo mantuvieron en la parte trasera de la patrulla hasta que llegaron los paramédicos y luego fue llevado de regreso al hospital, esta vez esposado.

VIDEO: Denuncian discriminación en IHOP contra niño sin brazos

La víctima cree que tras el incidente tanto la policía como el personal del hospital deberían recibir capacitación adicional para evitar este tipo de casos, mientras que el centro médico declinó hacer comentarios, citando la confidencialidad del paciente, aunque indicó que estaba cooperando con la investigación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui