Escuelas en Dakota del Sur deberán poner mural de ‘En Dios Confiamos’
Adobe Stock
Escuelas en Dakota del Sur deberán poner mural de ‘En Dios Confiamos’
Adobe Stock

Escuelas en Dakota del Sur deberán poner mural de ‘En Dios Confiamos’

(NOTICIAS YA).- Este regreso a clases los estudiantes de escuelas públicas de Dakota del Sur descubrirán un nuevo mensaje en las paredes de las instituciones: “En Dios Confiamos”. 

LEE: Inauguran escuela móvil para ayudar a niños migrantes en la Frontera

Esto debido a una nueva ley estatal que entró en vigor este mes, la cual establece que todas las escuelas públicas de los 149 distritos del estado deberán pintar, poner con plantillas o presentar de forma prominente el lema nacional

De acuerdo con los legisladores que propusieron la ley, el requisito tiene como objetivo inspirar patriotismo en las escuelas públicas del estado. El mensaje debe ser de al menos 12 x 12 pulgadas y tiene que ser aprobado por el director de la escuela, según establece la ley. 

El director ejecutivo de las Juntas Escolares Asociadas de Dakota del Sur, Wade Pogany, indicó que las escuelas están siguiendo la ley de formas distintas. “Algunas tienen placas, otras lo pintaron en la pared, tal vez en un mural”, expresó.

Sin embargo la ley ha recibido críticas por parte de activistas, como la Fundación Libertad de Religión con base en Madison, Wisconsin; quienes han desafiado legalmente la inclusión del lema en la moneda de EE.UU. La organización alertó a sus miembros de Dakota del Sur a que llamaran a sus legisladores para expresar su oposición a la ley. 

LEE: Niños que deban el almuerzo escolar podrían ser separados de sus padres

“Nuestra postura es que es una terrible violación a la libertad de conciencia, el infligir un mensaje de dios en una audiencia cautiva de niños en escuelas”, dijo la copresidenta de la fundación Annie Laurie Gaylor el pasado miércoles 24 de julio. 

Pogany indicó que la asociación de juntas escolares no tenía problemas con la legislación siempre y cuando diera protección legal para las escuelas que no estuvieran de acuerdo. “Una de nuestras preocupaciones es que esto sería desafiado. Así que pedimos que pusieran una cláusula para liberar de toda responsabilidad en la propuesta de ley. El estado entonces defenderá legalmente a las escuelas y pagará el costo de la defensa”. 

Por su parte, los administradores de las escuelas del área de Rapid City ha terminado de poner los mensajes en 23 de sus escuelas públicas. En total esta zona gastó $2,800 dólares en las instalaciones del mensaje, de acuerdo con la vocera Katy Urban. El estado no da fondos para esto, a pesar de que es un requerimiento

El pasado mayo un grupo de estudiantes de la Preparatoria Stevens en este distrito, sugirieron a la junta escolar una versión alternativa del lema que diseñaron para incluir los nombres de Buddha, Yahweh y Allah, así como otros términos relacionados con la ciencia y los espíritus. El grupo estudiantil llamado Trabajando para Iniciar la Equidad Social (WISE por sus siglas en inglés), expresó a las autoridades escolares que el lema actual “En Dios Confiamos” parece solamente favorecer al Cristianismo sobre las demás religiones.

LEE: Escuelas de Hillsborough tendrán nueva tecnología de seguridad







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui