Rinden homenaje a oficial de policía que murió en tiroteo de Riverside
Rinden homenaje a oficial de policía que murió en tiroteo de Riverside

Rinden homenaje a oficial de policía que murió en tiroteo de Riverside

Las autoridades revelaron la identidad del presunto asesino este martes.

(NOTICIAS YA).-Un oficial murió y otros dos resultaron heridos en Riverside este lunes en medio de un intercambio de disparos con un conductor en una parada de tráfico.

Según información de Newsweek, se rindió homenaje al oficial de la Patrulla de Carreteras de California, Andre Moye de 34 años, quien fue asesinado durante el tiroteo en Riverside por un ex convicto, reveló la policía este martes.

LEE: Abandonó a su hijo de 9 años en frontera de México para cruzar a EE.UU.

CNN informó que, las autoridades identificaron al hombre como Aaron Luther, que según dicen, mató al oficial Moye antes de ser herido de muerte en el intercambio de disparos, según el portavoz de la policía de Riverside, Ryan Railsback.

El incidente comenzó cuando el oficial de la Patrulla de Carreteras de California recibió un disparo después de detener un vehículo cerca de la I-215 y la Avenida Eastridge, detalló Railsback.

El oficial hizo un llamado de ayuda que trajo a los oficiales de CHP, la Policía de Riverside y el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside a la escena.

Los oficiales intercambiaron disparos con el sospechoso.

LEE: Una nueva política Trump, amenaza a inmigrantes en viviendas sección 8

Moye fue transportado en ambulancia aérea al Centro de Salud de la Universidad de Riverside, donde más tarde fue declarado muerto por sus heridas de bala.

La policía recuperó un arma de fuego en el lugar, pero las autoridades aún no saben por qué el sospechoso disparó contra los oficiales, dijo Railsback.

Dos oficiales de CHP que respondieron también fueron baleados y sus condiciones se desconocen.

Al menos otra persona, un civil que no estaba en el área inmediata de la escena, resultó herido en el tiroteo, agregó.

LEE: ‘Rescatan’ en México a 151 migrantes centroamericanos la mayoría niños

Homenajes y condolencias han llegado a Moye después de su muerte

Según un comunicado de la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, Moye se desempeñó como oficial de CHP durante casi tres años y fue asignado a Riverside después de graduarse de la Academia CHP en 2017.

“Nuestros corazones duelen por la trágica pérdida de @CHP_HQ’s nuestro oficial Andre Moye, que será recordado por su compromiso con el servicio y la comunidad del condado de Riverside. Jen y yo expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas que están de duelo esta noche”, expresó Newsom.

A Moye le sobreviven su esposa, padres y hermanos, según el comunicado.

MIRA EL VIDEO: él es el autor de la brutal ola de apuñalamientos de 2 horas en CA

El comisionado de CHP Warren Stanley tuiteó la noche del tiroteo:

“Estoy devastado por la tragedia que se desarrolló anteriormente en Riverside. Esta noche, lloro la pérdida de uno de los nuestros, el oficial de CHP Andre Moye, quien murió durante un tiroteo después de un tiroteo parada de tráfico. Oraciones a todos, incluidos los oficiales que respondieron heridos en el tiroteo “.

MIRA EL VIDEO: Vidente predijo cosas espeluznantes y devastadoras para California

En las redes sociales, los departamentos de la Policía de Riverside, CHP y la Oficina del Sheriff de Riverside compartieron el logo de la policía con brazaletes negros atravesados, en respeto al oficial asesinado.

La oficina de Newsom también confirmó que las banderas del Capitolio se izarán a media asta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui