racismo
(Adobe Stock)
racismo
(Adobe Stock)

En Nueva York ya es ilegal decirle “ilegal” a alguien

Llamarle a alguien “ilegal” por cuestiones de odio o amenazar a alguien con llamarle a Inmigración ya está prohibido por la ley

(NOTICIAS YA).- Amenazar a una persona con llamar a las autoridades de Inmigración o llamarlo “ilegal” por cuestiones de odio ya está prohibido en Nueva York.

La Comisión de Derechos Humanos del ayuntamiento local detalla las nuevas restricciones en un documento de 29 páginas.

LEE: Empleada de limpieza no fue contratada por culpa de un “perro racista”

De acuerdo con el New York Post, violar dichas directivas podría significar multas de hasta 250 mil dólares por ofensa.

“El término ‘ilegal’, utilizando en muchas leyes para referirse a una persona que no es ciudadana, es un término que podría acarrear connotaciones negativas y deshumanizar a los inmigrantes, marcándolos como ‘otros’”, indica el documento.

El uso de cierto lenguaje, incluyendo ‘extranjero ilegal’ e ‘ilegales’ con la intención de denostar, humillar u ofender a una persona o personas constituye discriminación”, abunda el texto.

VIDEO: Niños blancos someten a menor afroamericana y cortan sus trenzas

El documento da ciertos ejemplos de las conductas planteadas, como acosar a personas por sus acentos o comprensión del idioma inglés, amenazar con llamar a las autoridades de Inmigración “como herramienta de odio”, prohibir a empleados hispanos hablar su lenguaje natal en lugares de trabajo u ordenar a inmigrantes a hablar en inglés o “regresarse a su país”.

LEE: “Espero que Trump te deporte”, dice racista a mujer por hablar español

La Comisión aclaró que estas medidas son en respuesta a las acciones del gobierno federal contra la inmigración ilegal, como las redadas coordinadas de ICE.

“Frente a la retórica nacional cada vez más hostil, haremos todo lo que esté en nuestro poder para asegurarnos de que nuestras preciadas comunidades inmigrantes puedan vivir con dignidad y respeto, libres de acoso y prejuicios”, expresó Carmelyn Malalis, comisionada de la agencia.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui