Médicos negaron atención a anciana y ésta murió afuera del hospital
Adobe Stock
Médicos negaron atención a anciana y ésta murió afuera del hospital
Adobe Stock

Médicos negaron atención a anciana y ésta murió afuera del hospital

(NOTICIAS YA).- De acuerdo con reportes de medios locales una anciana de más de 70 años falleció a la afueras de un hospital en el Estado de México, luego de que los doctores de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negaron atención médica

LEE: Anciano de PR murió al caer de techo mientras se preparaba para Dorian

El incidente fue registrado en el municipio de Texcoco el pasado lunes 7 de octubre, cuando alrededor de las 9:00 am la mujer comenzó a sentirse mal mientras cobraba su pensión acompañada de su nieto. 

Al ver el estado de su abuela, el joven comenzó a llevarla caminando al centro médico más cercano, sin embargo mientras se dirigían hacia allá la anciana no pudo seguir por lo que se quedó esperando en una banca mientras su nieto iba a buscar ayuda. 

LEE: Empleados de seguridad matan a golpes a anciano por chocolate y queso

Sin embargo de acuerdo con el nieto, al llegar a la clínica 69 del IMSS e informarle sobre la situación a uno de los guardias; éste le dijo que los doctores no tenían permitido salir de las instalaciones y solo atendían a personas que llegaban directamente al hospital. 

Tras ser rechazado el joven corrió de regreso a buscar a su abuela, sin embargo al llegar descubrió que ésta ya había fallecido. Según algunos testigos el nieto intentó reanimar a la mujer mientras transeúntes llamaron a emergencias, pero cuando los paramédicos llegaron no había nada que pudieran hacer y la anciana fue declarada muerta en la escena.

LEE: Murió anciana de 73 años que dio a luz a gemelas

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui