Arrestan a hombre por contrabandear heroína en intestinos de cabra
Adobe Stock
Arrestan a hombre por contrabandear heroína en intestinos de cabra
Adobe Stock

Arrestan a hombre por contrabandear heroína en intestinos de cabra

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Alaska fue arrestado en el aeropuerto Anchorage presuntamente por contrabandear heroína y metanfetaminas, ocultándolas en intestinos de cabra en descomposición. 

LEE: Arrestan a joven por contrabando de drogas en la frontera de San Diego

Cenen Placencia de 71 años, originario de Kodiak, fue detenido el viernes 22 de noviembre acusado de posesión e intento de distribución de sustancias controladas; de acuerdo con el fiscal de distrito para Alaska. 

Cuando Placencia llegó al Aeropuerto Internacional Ted Stevens, los investigadores le pidieron revisar el equipaje que había presentado, una hielera de 47 libras sellada con cinta adhesiva y amarrada con una cuerda. 

Fue ahí donde encontraron pedazos de carne congelada en masa, la cual no parecía para consumo humano de acuerdo con los estándares de empaquetado y procesamiento de carne. 

Los oficiales pidieron permiso a Placencia de descongelar parte de la carne y éste aceptó. Sin embargo poco después los órganos comenzaron a despedir un olor a podredumbre y uno de los perros de rastreo detectó drogas. 

LEE: Se decomisan más de $1.5 millones en drogas durante el fin de semana

Fue ahí que Placencia retiró el permiso para seguir inspeccionando y las autoridades obtuvieron una orden de cateo. Tras la investigación se decomisaron de 389 gramos de metanfetaminas y 6 paquetes de alrededor de 740.5 gramos de heroína envueltos en cinta adhesiva.

El sospechoso declaró que él le compró la cabra por $140 a un ranchero de California y empacó su equipaje con la intención de comer los intestinos. Además negó saber algo sobre las drogas encontradas. 

Sin embargo en febrero oficiales estatales de Alaska indicaron en un reporte que habían iniciado una investigación de narcóticos en contra de Placencia. En marzo encontraron drogas y efectivo en su departamento, incluyendo 247 gramos de heroína y 13 gramos de metanfetaminas. 

De ser encontrado culpable, Placencia se enfrentaría a hasta 40 años en prisión y una multa de $5 millones

LEE: Caen 30 personas presas por venta y distribución de drogas en Citrus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui