tiroteo jersey city
(Foto: KENA BETANCUR/Afp/AFP via Getty Images)
tiroteo jersey city
(Foto: KENA BETANCUR/Afp/AFP via Getty Images)

Seis muertos deja tiroteo activo en Nueva Jersey

Al menos una de las víctimas fatales es un oficial de policía

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Nueva Jersey atendieron este martes una “situación de tiroteo activo” en Jersey City, según Jean Jadezaia, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Hudson. Seis personas murieron, anunció después el jefe de policía Michael Kelly.

Una de las víctimas mortales es un oficial de policía y otras cinco personas fueron halladas sin vida en un edificio de la ciudad, agregó Kelly. Dos de los muertos son sospechosos en el tiroteo y tres pueden haber sido civiles dentro del edificio, completó el funcionario.

Previamente, el alcalde Steven Fulop había asegurado que “múltiples personas” fallecieron dentro de un edificio de la ciudad.

LEE: Servicio Secreto explica cómo identificar posibles tiradores escolares

Según las autoridades, varios agentes recibieron disparos en el tiroteo y uno de ellos fue herido mortalmente. La fiscal del Condado de Hudson, Esther Suárez, confirmó que un uniformado “recibió disparos fatales” y agregó que otros dos agentes y un civil también fueron impactados por balas. Ellos se encuentran en condición estable.

Fulop señaló momentos después que eran tres los agentes heridos en el tiroteo. Uno recibió un disparo en el hombro y espera que se recupere. Los otros dos fueron lesionados por la metralla, agregó el alcalde.

LEE: Chofer de UPS muere en tiroteo entre policías y ladrones tras secuestro

Se cree que el oficial de policía que murió en el tiroteo fue víctima de una emboscada, según una fuente policial.

tiroteo jersey city
(Foto: KENA BETANCUR/Afp/AFP via Getty Images)

Durante los primeros momentos del incidente, una fuente policial familiarizada con los hechos aseguró que al menos uno de los atacantes fue “neutralizado” dentro de una bodega en Jersey City.

LEE: Pareja compra asiento de bebé y encuentran un rifle en la caja

No hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con terrorismo, aseguró el director del Departamento de Seguridad Pública, James Shea.

Por ahora no hay nadie bajo custodia en relación con el tiroteo, según un funcionario policial.

*Con información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui