base ain al-assad
(Foto: Nasser Nasser/AP)
base ain al-assad
(Foto: Nasser Nasser/AP)

VIDEO: Lanzan misiles a bases iraquíes donde hay soldados de EE.UU.

Las fuerzas iraníes admitieron responsabilidad por los ataques, luego de que el presidente Trump ordenara la ejecución del general Qasem Soleimani

(NOTICIAS YA).- Al menos diez misiles impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi. Al-Obeidi explicó que el bombardeo se ha detenido por ahora.

LEE: Refuerzan seguridad en NY tras amenaza de venganza por parte de Irán

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) tomó responsabilidad por el ataque, diciendo que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, de acuerdo con un texto en pantalla de Press TV.

El Pentágono indicó este martes que fueron dos las bases atacadas por Irán, pues además de la base en al-Asad, también atacaron a fuerzas estadounidenses y de la coalición en la ciudad de Erbil. Los daños en ambas situaciones están siendo estimados.

LEE: Manifestantes atacan embajada de Estados Unidos en Iraq

Los sucesos de hoy siguen al ataque mortal de aviones no tripulados de Estados Unidos la semana pasada, en el que Trump ordenó matar al general iraní Qasem Soleimani.

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Iraq. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

LEE: Proyecto de ley busca proteger de la deportación a parejas de soldados

Cabe destacar que el presidente Trump visitó la base en diciembre de 2018, mientras que el vicepresidente Mike Pence estuvo allí en noviembre de 2019.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui