llave de agua
(CNN)
llave de agua
(CNN)

Hallan químicos tóxicos en el agua de principales ciudades de EE.UU.

Se trata de los PFAS, químicos artificiales que son extremadamente persistentes en el ambiente y el cuerpo humano

(NOTICIAS YA).- Varios químicos potencialmente tóxicos fueron encontrados en los suministros de agua de algunas de las principales áreas metropolitanas del país.

De acuerdo con CNN, el reporte publicado esta semana por el Environmental Working Group (EWG) realizó pruebas en 44 sitios de 31 estados y la capital del país en busca de los químicos conocidos como PFAS.

Se trata de químicos artificiales que son extremadamente persistentes en el ambiente y el cuerpo humano. Los PFAS también son conocidos como “forever chemicals” (algo así como “químicos para siempre”).

LEE: 3 bebés han muerto por bacterias en el agua en hospital de Pensilvania

Estos materiales se fabrican desde la década de los 40 y son utilizados por su habilidad para repeler el aceite y el agua. Pueden encontrarse en productos antiadherentes, pinturas, productos de limpieza y empaques de comida.

La exposición a los PFAS ha sido vinculada con daños reproductivos y del desarrollo, así como daños al hígado, riñones e incluso cáncer, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

LEE: Agua potable del grifo podría estar infectada con químicos cancerígenos

Los investigadores encontraron estos químicos en algunos de los suministros de agua más importantes del país, incluyendo Miami, Nueva Orleans y Washington, D.C.

De los lugares donde se realizaron pruebas, solo Meridian, Mississippi, no presentó niveles detectables de los químicos tóxicos. Cabe destacar que esta localidad obtiene su agua potable de pozos situados a más de 700 pies de profundidad.

LEE: La contaminación aumenta el riesgo de sufrir un aborto involuntario

Por otro lado, los suministros de agua en los condados de Brunswick, en Carolina del Norte, y de Quad Cities, en Iowa, tuvieron los niveles más altos, equivalentes a más de 100 veces el límite sugerido por el EWG.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui