Abuelo acepta acuerdo con fiscalía por la muerte de su nieta en crucero
CNN Wire
Abuelo acepta acuerdo con fiscalía por la muerte de su nieta en crucero
CNN Wire

Abuelo acepta acuerdo con fiscalía por la muerte de su nieta en crucero

Los detalles de la muerte de la pequeña han estado en disputa desde el accidente

(NOTICIAS YA).- El abuelo acusado de la muerte de su nieta de 18 meses en un crucero de Royal Caribbean en Puerto Rico cambiara su declaración de culpabilidad para aceptar el acuerdo con la fiscalía.

Las autoridades en Puerto Rico acusaron a Salvatore Anello de homicidio negligente en octubre pasado, alegando que dejó caer a su nieta, Chloe Wiegand, desde una ventana abierta en el piso 11 del crucero en julio.

Esta decisión fue increíblemente difícil para Sam y la familia, pero debido a que el acuerdo de culpabilidad no incluye tiempo en la cárcel ni admisión de hechos, se decidió que el acuerdo de culpabilidad es lo mejor para la familia”, dijo su abogado Michael Winkleman en un comunicado.

LEE: Padres de niña que murió al caer de un crucero culpan a Royal Caribbean

El hombre estaba programado para ser juzgado por un juez en abril. Winkleman dijo que aún no se ha establecido una audiencia para abordar su cambio de declaración, según detalla CNN.

Los detalles de la muerte de Chloe han estado en disputa desde el accidente.

Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que Anello sentó a la niña en la ventana de la cubierta 11 del barco Freedom of the Seas y perdió el equilibrio, y la niña cayó a la muerte.

Una demanda por homicidio culposo presentada contra el operador del barco, Royal Caribbean Cruises, en nombre de la familia, dice que Anello estaba supervisando a Chloe cuando se dirigió a una pared de ventanas del piso al techo.

LEE: Muerte de niña que cayó de crucero Royal Caribbean podría ser asesinato

Pidió que la levantaran para golpear el cristal, dijo el traje, así que Anello la sostuvo en alto y ella se inclinó hacia adelante. Luego se deslizó a través de sus manos y a través del panel abierto, cayendo 150 pies en el muelle de San Juan, según la demanda.

La familia afirma que cualquier pasajero puede abrir los paneles de vidrio en la cubierta y que las paredes no contenían advertencias de que los paneles podrían abrirse. Anello le dijo a CBS News que no habría colocado al niño cerca de la ventana si hubiera sabido que estaba abierto.

“Este (cambio de declaración) no tiene ningún impacto en la demanda contra Royal Caribbean”, dijo Winkleman. “Aún mantenemos que fue un accidente trágico y prevenible que nunca habría ocurrido si Royal Caribbean siguiera los códigos de prevención de caída de ventanas estándar de la industria que están diseñados con el único propósito de evitar que los niños se caigan de las ventanas”.

LEE: Niña murió al caer de 11avo piso de crucero en Puerto Rico

La madre de Chloe, Kimberly Wiegand, ha dicho que apoya a su padrastro.

“Quiero ser claro e inequívoco: no apoyamos este delito menor ni ningún otro cargo”, dijo Wiegand. “Nuestra familia ya lo ha perdido todo; ¿para qué propósito podría cumplirse enjuiciando un delito menor?”, cuestionó.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui