Incrementa el canibalismo entre osos polares por culpa de los humanos
Pixabay
Incrementa el canibalismo entre osos polares por culpa de los humanos
Pixabay

Incrementa el canibalismo entre osos polares por culpa de los humanos

(NOTICIAS YA).- El canibalismo entre osos polares ha incrementado debido a la destrucción de sus hábitats en el Ártico y a la falta de alimento provocados por los humanos, de acuerdo con reportes de científicos rusos. 

Pixabay

LEE: Cambio Climático: La Tierra pasó el enero más caluroso de la historia

Los casos de canibalismo entre osos polares son un hecho establecido desde hace mucho”, dijo Ilya Mordvintsev, un experto en osos polares, a Interfax. “Pero estamos preocupados que estos casos ahora se registran más seguido”. 

El Instituto de Problemas de Ecología y Evolución de Moscú asegura que el “canibalismo entre los osos polares está incrementando”, de acuerdo con Mordvintsev, quien es uno de los investigadores de alto rango de la institución.

En algunas temporadas no hay suficiente comida y los machos grandes atacan a las hembras con crías”, dijo el científico durante una presentación en San Petersburgo. Esto podría deberse al incremento de trabajadores petroleros y del ministerio de defensa de Rusia en el Ártico.   

LEE: Temperatura en la Antártida se elevó a preocupantes niveles históricos

La extracción constante de gas natural en la península de Yamal al borde del Golfo de Ob en el Mar de Barents crea una clima hostil para los osos polares que solían cazar en esta área y ya no pueden hacerlo debido al hielo destruído.

Por otro lado el fenómeno de canibalismo también puede estar siendo impulsado por el cambio climático, que está causando un incremento en temperaturas en la Isla Spitsbergen al Norte y el archipiélago de Svalbard en Noruega, dejando a estos animales sin hielo. 

Estas situaciones están obligando a los animales a cambiar sus territorios de caza, algunos de ellos buscando alimentos en zonas costeras y archipiélagos, que ahora están habitados por personas. 

Foto: Facebook, Kerstin Langenberger

LEE: Estudiantes de todo el mundo lideran protesta contra la crisis climática







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui