Alimentos que reforzarán tu sistema inmune durante la pandemia
Pixabay
Alimentos que reforzarán tu sistema inmune durante la pandemia
Pixabay

Alimentos que reforzarán tu sistema inmune durante la pandemia

(NOTICIAS YA).- En medio de la pandemia de Coronavirus es muy importante reforzar nuestro sistema inmune para combatir enfermedades y estos grupos de alimentos son perfectos para subir tus defensas, así que es muy importante que los incluyas en tu dieta. 

LEE: 8 momentos de solidaridad que te darán esperanza durante la pandemia

Alimentos con Betacarotenos

Los betacarotenos son transformados en vitamina A, la cual es esencial para reforzar tu sistema inmune ayudando a los anticuerpos a responder a las toxinas y sustancias externas. Estos pigmentos pueden ser encontrados en alimentos como las batatas, zanahorias, mangos, chabacanos, espinacas, col rizada, brócoli, calabaza y melón. 

Alimentos con Vitamina C

La vitamina C incrementa los niveles sanguíneos de anticuerpos y ayuda a diferenciar los glóbulos blancos, esto contribuye a que tu cuerpo determine qué clase de protección necesita. Además según investigaciones altos niveles de vitamina C, alrededor de 200 miligramos, pueden reducir la duración de los síntomas del resfriado. 

Obtén esta cantidad de Vitamina C consumiendo alimentos como naranjas, toronjas, kiwis, fresas, limones, coles de bruselas, pimientos verdes y rojos, brócoli, col hervida y coliflor. 

Alimentos con Vitamina D

La vitamina D regula la producción de una proteína que mata agentes infecciosos como virus y bacterias de forma selectiva. Además altera la actividad y número de glóbulos blancos. 

Pueden consumir vitamina D en alimentos como pescado, incluyendo salmón o sardinas enlatadas, huevos, leche fortificada, leche vegetal, queso, jugo fortificado, tofu y champiñones. Además si tienes deficiencia de esta vitamina lo mejor es que consultes a tu médico para hablar sobre consumir un suplemento de ésta. 

LEE: Tips para cuidar de tu bienestar durante la cuarentena por Coronavirus

Alimentos con Zinc 

El zinc ayuda a que las células en tu sistema inmune crezcan. Este elemento puede ser consumido en alimentos como frijoles, garbanzo, lentejas, tofu, cereales fortificados, nueces, semillas, germinado de trigo, ostras (incluyendo las enlatadas), cangrejo, carne de res, chuletas de puerco, carne oscura de pollo u otras aves de corral y yogur

Alimentos con proteína

La proteína es un componente importante de las células y anticuerpos en tu sistema inmune y juega un papel crucial en ayudar a que éste haga bien su trabajo. La proteína puede ser consumida en alimentos como pescado, aves (como el pollo y pavo), carne, leche, yogurt, huevos, queso cottage, nueces, semillas, frijoles y lentejas.  

Alimentos con probióticos y prebióticos

Los probióticos y prebióticos ayudan a impulsar la salud de la microbioma, la cual apoya a nuestro sistema inmune.

Los probióticos pueden encontrarse en alimentos fermentados como el yogur y kéfir, quesos añejos, kimchi, chucrut, miso, tempeh y pan de masa fermentada. Mientras que los prebióticos están en comidas como granos enteros, bananas, cebollas, ajos, puerros, espárragos, alcachofas y frijoles

Alimentos que ayuden a hidratarte

Es muy importante que permanezcas hidratado y al menos consumir 2.7 litros o 91 oz de fluidos al día en mujeres, y 3.7 litros o 125 oz en hombres. Esto puede ingerirse con agua, frutas y vegetales ricas en fluidos y sopas.

LEE: 10 suministros para la cuarentena que pudiste haber olvidado

Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui