condones
Pixabay
condones
Pixabay

Coronavirus podría ser el culpable de que no encuentres condones

La pandemia y las restricciones de las autoridades, obligaron a la compañía a cerrar tres fábricas en los últimos 10 días

(NOTICIAS YA).- La cuarentena derivada de la pandemia por coronavirus ha paralizado al mayor productor de condones a nivel mundial y ellos mismos advierten que, junto a una crisis económica, también se avecina una escasez del producto.

Karex Bhd, ubicada en Malasia, es la compañía encargada de fabricar uno de cada cinco condones a nivel mundial.

Sin embargo, tras un bloqueo impuesto por el gobierno, con el objetivo de detener la propagación del coronavirus, no ha producido un solo condón.

LEE: Google donará $800 millones para ayudar en la crisis de Coronavirus

La pandemia y las restricciones de las autoridades, obligaron a la compañía a cerrar tres fábricas en los últimos 10 días.

El cierre de las fábricas ha implicado un déficit de 100 millones de condones, que normalmente son comercializados de manera internacional por varias marcas, principalmente Durex, según detalla Reuters.

“Vamos a ver una escases mundial de condones en todas partes”, advirtió el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat.

LEE: EE.UU. tiene el día más letal por coronavirus con más de 100 mil casos

Además, esos mismos preservativos son suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de Naciones Unidas, motivo por el cual  mostró preocupación el CEO.

“Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”, destacó Kiat.

Con más de 2 mil casos, Malasia es el país más afectado por coronavirus en el sudeste de África y se han registrado al menos 26 muertes.

LEE: Mitos y rumores que no debes creer sobre el coronavirus

La cuarentena impuesta por el gobierno de Malasia se extenderá al menos hasta el próximo 14 de abril.

Los otros principales productores de condones se encuentran en China, en donde se originó el virus, India y Tailandia, también afectados por la pandemia.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui