NPR.org - Coronavirus
NPR.org - Coronavirus
NPR.org - Coronavirus
NPR.org - Coronavirus

Joven murió de Coronavirus tras negarle ayuda por no tener seguro

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de 17 años que no tenía enfermedades previas murió de Coronavirus luego de que le negaron atención médica porque no tenía seguro de salud en un hospital del Condado de Los Ángeles. 

LEE: Pequeña con COVID-19 está mejorando tras estar conectada a respirador

De acuerdo con R. Rex Parris, el alcalde de Lancaster, California, el joven llegó a una unidad de cuidados de urgencia de la Organización de Mantenimiento de Salud (HMO). “No tenía seguro, así que no lo trataron”, explicó. 

El joven después acudió a la sala de emergencias del Hospital Antelope Valley (AV), sin embargo en el camino sufrió de paro respiratorio. Al llegar al centro médico los doctores lograron revivirlo y mantenerlo con vida durante unas 6 horas. “Pero para el momento en el que llegaron ahí, ya era muy tarde

LEE: Los pobres son inmunes al coronavirus, dice gobernador mexicano

El viernes antes de morir, él estaba saludable, estaba socializando con sus amigos”, expresó Parris, agregando que el joven no tenía condiciones preexistentes que pudieran haber contribuído a su empeoramiento. 

En California se han registrado más de 1,200 casos de Covid-19 y 21 muertes, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. El estado ha presentando medidas de contención rigurosas para evitar el esparcimiento del virus.

Mientras que el jueves 26 de marzo EE.UU. se convirtió en el epicentro de la pandemia con más de 97,200 casos y más de 1,400 muertes hasta la tarde del viernes. Esta crisis está avanzando rápidamente, por lo que es importante que todos los ciudadanos adopten las medidas de contención y prevención   

LEE: ¿Por qué Nueva York es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos?

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui