No al acoso
Thinkstock
No al acoso
Thinkstock

Asesinan a adolescente en su casa en medio de la cuarentena en México

La niña era bailarina, con sueños por cumplir en su futuro

(NOTICIAS YA).- Una adolescente fue asesinada en el interior de su casa en México en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, muestra de que ni eso detienen la violencia de género en el país.

Ana Paola, con apenas 13 años de vida, fue encontrada en una recamara de su casa en Nogales, Sonora, con signos de violencia en su rostro, y según medios nacionales fue abusada sexualmente.

LEE: Anuncian esfuerzos para combatir violencia doméstica durante coronavirus

Los mismos medios mexicanos, detallan que la niña fue atacada cuando se quedó sola en casa mientras su madre fue a comprar víveres para sobrevivir a la cuarentena recomendada por el Gobierno de México debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

La niña era bailarina, con sueños por cumplir en su futuro.

La Fiscalía de Sonora informó que el cuerpo de la menor fue encontrado en una recamara de su casa con signos de violencia en su rostro durante la noche del pasado 2 de abril.

LEE: Mujeres usan palabras clave para pedir ayuda por violencia en pandemia

Entraron a robar a casa de mi prima en Nogales. Violaron y mataron a mi sobrina de 13 años. Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía esta demás. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuenta conmigo. Váyanse a la ching#$%”, publicó un usuario de Twitter, presunto familiar de la víctima.

De acuerdo con la fiscalía, el padre de la niña se comunicó con la madre para decirle que estaba desaparecida. Cuando agentes llegaron al hogar de la familia, encontrado el cuerpo de la niña.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre algún arresto en relación al asesinato, que es investigado como feminicidio, y tampoco se especifica que la agresión haya derivado de un intento de robo en la casa de la familia.

El brutal asesinato a causado indignación en redes sociales, lo que provocó gran difusión del hashtag #JusticiaParaAnaPaola.

En medio de la cuarentena, y ante la imposibilidad de salir a protestar, se ha realizado una convocatoria en redes sociales para que se encienda una vela en modo de protesta y se coloque en algún lugar visible de los hogares la tarde de este martes 7 de abril.

LEE: Enfermero asesinó a su novia al acusarla de contagiarlo de coronavirus

La luz encendida es en honor a Ana Paola y para exigir justicia por su asesinato.

En redes sociales, se ha destacado como ni la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus es capaz de detener la ola de violencia en contra de las mujeres en el país, ni en el mundo.

La semana pasada, una futura doctora italiana fue asesinada a manos de su pareja, un enfermero que la acuso de contagiarla de coronavirus para luego estrangularla. Ambos resultaron negativos a las pruebas.

En varios países se ha denunciado que la violencia doméstica ha aumentado considerablemente tras la orden de mantenerse en sus hogares, muchas de las víctimas siendo obligadas a mantenerse encerradas con sus agresores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui