¿Habrá más ayuda? Congreso piensa en un ingreso básico universal
MGN
¿Habrá más ayuda? Congreso piensa en un ingreso básico universal
MGN

¿Habrá más ayuda? Congreso piensa en un ingreso básico universal

Crece en Washington la idea de proporcionar un ingreso mínimo garantizado a los estadounidenses en medio de la pandemia del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Con más de 30 millones de desempleados en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, está tomando más fuerza en Washington la propuesta de establecer un Ingreso Básico Universal (UBI) para todas las personas mientras dure la crisis.

LEE TAMBIÉN: UN PAGO DE $2,000 PARA CADA PERSONA MÁS $1,000 MENSUALES BAJO PLAN

La propuesta, que fue el centro de la frustrada campaña de Andrew Yang para la nominación presidencial demócrata, podría incluso figurar dentro del próximo paquete de ayuda por el coronavirus que apruebe el Congreso.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dio validez a la propuesta al decir que el Congreso podría considerar un ingreso mínimo garantizado para todos los estadounidenses como una forma de satisfacer las necesidades básicas de las personas mientras el país sigue paralizado por la pandemia.

“Puede que tengamos que pensar en términos de algunas formas diferentes de poner dinero en los bolsillos de las personas”, dijo Pelosi. “Veamos qué funciona, qué es operativo y qué necesita otra atención. Otros han sugerido un ingreso mínimo, un ingreso garantizado para las personas. ¿Es eso digno de atención ahora? Quizás”.

Cuando se trata de los cheques de estímulo de coronavirus que ha estado enviado el IRS, muchos dicen que $1,200 no es suficiente.

Un Ingreso Básico Universal es una cantidad de dinero que se entrega a todas las personas que residen dentro de un área geográfica que luego se distribuye incondicionalmente, regularmente y a largo plazo.

PROPUESTAS DE UBI

Si bien la idea enfrenta oposición dentro del Partido Republicano, legisladores de ambos partidos han presentado propuestas que se asemejan al concepto de UBI para que se brinde asistencia federal adicional a individuos y empresas en medio de la pandemia:

1. El senador republicano Josh Hawley propuso que el gobierno federal pague el 80% de los salarios de los trabajadores hasta el final de la crisis.

2. Los representantes demócratas Tim Ryan y Ro Khanna presentaron un proyecto de ley que quienes ganen menos de $130,000 al año reciban un pago mensual de al menos $2,000. Las parejas casadas que ganan menos de $260,000 recibirían al menos $4,000 por mes.

3. La representante demócrata Pramila Jayapal presentó una medida que crearía un programa para proporcionar una garantía federal para el 100% de los salarios de los trabajadores hasta $100,000 por hasta tres meses.

4. La congresista demócrata  Rashida Tlaib propuso un pago único de $2,000, incluyendo a los niños y dependientes, y continuaría con $1,000 adicionales por mes hasta un año después de que finalice la crisis por el COVID-19.

5. El senador independiente Bernie Sanders presentó un plan en marzo para enviar $2,000 al mes a cada hogar estadounidense durante la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui