Niños ciudadanos hijos de indocumentados recibirían ayuda en nuevo plan
MGN
Niños ciudadanos hijos de indocumentados recibirían ayuda en nuevo plan
MGN

Niños ciudadanos hijos de indocumentados recibirían ayuda en nuevo plan

Líderes demócratas del Congreso prometieron incluir a los cónyuges de inmigrantes y niños ciudadanos estadounidenses en próximo paquete.

(POLÍTICA YA). – Padres indocumentados de niños ciudadanos podrían recibir cheques de ayuda por sus hijos dentro del próximo paquete de alivio financiero por la pandemia del coronavirus que se espera aprueba el Congreso este mes.

LEE TAMBIÉN: NIÑOS CIUDADANOS HIJOS DE INDOCUMENTADOS TAMPOCO RECIBIRÁN AYUDA

Líderes demócratas del Congreso se comprometieron a incluir a los cónyuges de inmigrantes y niños ciudadanos estadounidenses para recibir asistencia federal en la próxima ronda de ayuda.

“Ese dinero podría ser su próxima comida, o una camisa en la espalda”, dijo Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, calificó de “monumental injusticia” el que los esposos e hijos de indocumentados que son ciudadanos no recibieran sus cheques durante la primera ronda de pagos hecha por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Millones de ciudadanos estadounidenses… y a sus hijos se les niegan los pagos de ayuda de la Ley CARES porque son parte de las familias de estatus mixto”, dijo Pelosi. “Pagan impuestos, contribuyen a nuestra economía y, en muchos casos, luchan en la primera línea de la crisis del coronavirus”.

GRAN INJUSTICIA

Según la Ley de Ayuda Económica, Ayuda y Alivio de Coronavirus (CARES) aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Donald Trump a finales de marzo, una familia no será elegible para recibir asistencia en efectivo si uno de los padres no está autorizado para trabajar en Estados Unidos y paga sus impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) en lugar de un número de Seguro Social.

LEE TAMBIÉN: ¿HABRÁ MÁS AYUDA? CONGRESO PIENSA EN UN INGRESO BÁSICO UNIVERSAL

Como consecuencia, una familia en la que uno o dos padres no están autorizados a trabajar en EE.UU. pero sus hijos son ciudadanos, no ha podido recibir los $500 que le han tocado a la mayoría de los niños estadounidenses.

Unos cinco millones de niños estadounidenses tienen padres indocumentados, según el Centro de Investigación Pew.

Pero la norma también afectó a los esposos de indocumentados.

Alrededor de 2 millones de indocumentados están casados con un ciudadano estadounidense o titular de una “Green Card”. Ellos, junto con algunos inmigrantes legalmente presentes, no tienen números de Seguro Social y usan un ITIN para presentar impuestos.

Joaquín Castro, representante demócrata de Texas y presidente del Bloque de Legisladores Hispanos del Congreso consideró que el gobierno del presidente Trump debería remediar lo que llamó una injusticia.

“La administración Trump debería corregir esta injusticia. Sin embargo, si no es así, el Congreso debería arreglarlo en la próxima legislación “, dijo a NBC News el representante

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui