david dorn
david dorn

VIDEO: Policía retirado de 77 años murió tras saqueo en casa de empeño

Dave Dorn sirvió 38 años en la corporación y estaba trabajando como guardia de seguridad

(NOTICIAS YA).- Un policía retirado en St. Louis fue asesinado durante un saqueo, parte de las protestas en todo el país por el asesinato de un hombre negro desarmado a manos de la policía.

Dave Dorn, de 77 años, murió durante la madrugada del martes, cuando trabajaba como guardia de seguridad de una casa de empeño.

LEE: ¿Cómo se propagan las protestas y por qué unas se tornan violentas?

De acuerdo con CNN, el hombre, quien dedicó 38 años de su vida al Departamento de Policía de St. Louis, quedó tendido en la acera.

“Estaba poniendo en práctica el entrenamiento que recibió aquí. Así que, en su honor, portamos nuestra placa de luto”, expresó John Hayden, jefe de la Policía de St. Louis.

“Mis oraciones son para la familia y amigos del capitán retirado David Dorn, quien fue asesinado anoche por un saqueador”, dijo por su parte Jimmie Edwards, director de Seguridad Pública de St. Louis.

LEE: Aseguran que Apple rastrea los iPhones robados en saqueos

Dave Dorn era un gran hombre. Era justo, el más astuto, el más limpio. Cuando se bajaba de un carro, su presencia se hacía notar y era observado. Trabajaba duro cuando era hora de trabajar”, expuso David Ellison, quien, como Dorn, es un oficial retirado.

“Muchos de nosotros los oficiales jóvenes lo admirábamos. Se retiró probablemente en 2004, más o menos. Era muy querido, agradable, y su esposa todavía trabaja allí. Es un momento muy triste para nuestra agencia”, expresó por su parte un vocero de The Ethical Society of Police.

VIDEO: Fincan cargos contra policías que abusaron de pareja negra

Hasta el presidente Donald Trump lamentó la muerte de Dorn, dedicándole un mensaje en la plataforma Twitter.

No se reportan detenidos hasta el momento. Crime Stoppers ofrece una recompensa de 10 mil dólares para quien proporcione información que ayude en la investigación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui