8 agentes del Servicio Secreto encerrados en Phoenix con Covid-19
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
8 agentes del Servicio Secreto encerrados en Phoenix con Covid-19
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images

8 agentes del Servicio Secreto encerrados en Phoenix con Covid-19

Los agentes preparaban un viaje del vicepresidente Mike Pence a Arizona.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump asegura que tiene el coronavirus bajo control, pero cada vez más el virus parece controlar las actividades de la Casa Blanca.

AGENTES DE SERVICIO SECRETO Y EQUIPO DE CAMPAÑA DE TRUMP EN CUARENTENA

Al menos ocho agentes del Servicio Secreto están actualmente encerrados en un hotel en Phoenix, Arizona, algunos con síntomas del coronavirus similar a la gripe después de contraer la enfermedad mientras se preparan para una visita del vicepresidente Mike Pence.

Pence pospuso su planeado viaje a Arizona después de que los agentes del Servicio Secreto que viajaron con él dieron positivo para el coronavirus o mostraron síntomas, dijeron el jueves dos funcionarios de la administración al diario The New York Times.

El vicepresidente tenía programado visitar Arizona el martes, pero múltiples factores relacionados con la propagación del virus frustraron esos planes, según una persona familiarizada con el viaje.

A esos se suman 6 miembros del equipo de campaña de Trump que dieron positivo con el virus mientras organizaban el mitin que celebró el mandatario en Tulsa, Oklahoma, el pasado 20 de junio.

DECENAS EN CUARENTENA

Por el evento de Tulsa, todos los empleados del equipo de campaña de Trump que asistieron al mitin se vieron en la obligación de ponerse en cuarentena después de interactuar con varios de los colegas infectados, al igual que  docenas de oficiales y agentes del Servicio Secreto que también acudieron a la concentración.

TRUMP VUELVE A SEMBRAR LA SEMILLA DE LA CONFUSIÓN FRENTE A COVID

Hasta 15 agentes que dieron positivo para el virus cargaron sus automóviles y se condujeron a casa, evitando los vuelos después de infectarse mientras se preparaban para el mitin.

Y en Dakota del Sur, los agentes han estado en el terreno durante días preparándose para la visita de Trump al Monte Rushmore este 4 de julio, pero también por lo que algunos ven como la inevitabilidad de que uno o muchos de ellos contraigan el virus.

A medida que Trump y Pence reanudan los horarios de viaje regulares de campaña después de meses de encierro inducido por una pandemia, los riesgos planteados al gran contingente del personal del Servicio Secreto que los acompaña se han vuelto evidentes, ya que aproximadamente dos docenas de agentes, si no más, han dado positivo por el virus, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a la cadena CNN.

El peligro para la salud ha surgido como un punto doloroso para muchos dentro de la agencia, donde las fuentes describen una mayor sensación de ansiedad y enojo por ser puestos en lo que algunos consideran un riesgo sin sentido.

Una fuente de la agencia dijo que hay “creciente enojo y frustración” entre algunos en el Servicio Secreto por lo que consideran “viajes y exposición innecesarios” debido a los viajes proselitistas de Trump y Pence.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui