Frontera de México y EEUU podría continuar cerrada hasta agosto
Frontera de México y EEUU podría continuar cerrada hasta agosto

Frontera de México y EEUU podría continuar cerrada hasta agosto

La decisión aún está en consideración por los gobiernos estatales y municipales, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores.

(NOTICIAS YA).- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, de manera terrestres, podría ampliarse hasta agosto debido al incremento de casos de COVID-19 en Arizona, Nuevo México y Texas.

Ebrard explicó, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ante esta situación no sería prudente hacer la reapertura para el 21 de julio, como se había establecido.

De esta forma, la restricción para los viajes terrestres no esenciales hacia Estados Unidos se prolongaría hasta agosto para evitar nuevos brotes de coronavirus.

“Nuestra perspectiva y de la Secretaria de Salud es que no sería prudente hacer una reapertura porque lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote, por lo que hacemos con las autoridades locales es que ese prolongue la restricciones de viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento en Estados Unidos”, recalcó el canciller.

El cierre fronterizo entró en vigor el pasado el 21 de marzo y ha sido extendido desde entonces. Con la medida, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes que se realizan en su frontera a solo aquellos relacionados con el comercio, a trabajos que mexicanos realizan en EEUU y por motivos de salud.

La acción se tomó como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y México para contener la propagación del COVID-19.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui