Joven murió de Covid-19 tras negarle atención médica en 3 hospitales
Thinkstock
Joven murió de Covid-19 tras negarle atención médica en 3 hospitales
Thinkstock

Joven murió de Covid-19 tras negarle atención médica en 3 hospitales

(NOTICIAS YA).- 12/Julio/2020

Un joven de 18 años, que padecía de diabetes, murió de Covid-19 en un hospital de gobierno luego de que le negaran la atención médica en 3 hospitales de Calcuta en la India; de acuerdo con sus padres. 

LEE: Joven murió de Coronavirus tras negarle ayuda por no tener seguro

El padre de Subhrajit Chattopadhyay, dijo que incluso el Colegio Médico y Hospital Calcuta, en donde su hijo falleció, inicialmente también se rehusó a atenderlo. El director de Servicios de Salud, Ajoy Chakraborty, dijo que revisarán el caso. 

De acuerdo con los padres, primero llevaron a su hijo al Hospital ESI en Kamarhati porque tenía dificultad para respirar, pero les dijeron que no tenían camas. Después lo llevaron a un centro privado de cuidados, donde le hicieron prueba de Covid-19.

Tras salir positivo a Coronavirus, la institución les dijo que no tenían cama. Posteriormente fueron al Hospital Sagar Dutta, dirigido por el gobierno, donde también le negaron la atención. 

LEE: Adolescente muere repentinamente de Covid-19 a pesar de precauciones

Los padres informaron a la policía, quien les recomendó llevarlo al Colegio Médico y Hospital de Calcuta (KMCH). “Inicialmente no querían admitirlo. Después de que mi esposa amenazó con suicidarse si no lo atendían, cedieron”. 

A mi hijo no le dieron nada de medicina en el KMCH. Se lo llevaron a un área donde no teníamos acceso. Seguimos preguntando por su salud pero nadie nos ayudó de ninguna forma”, dijo el padre. 

Poco después, la pareja se enteró que su hijo había fallecido poco después de las 9:30 pm del sábado (tiempo local). El padre dijo que piensa que su muerte es responsabilidad de los tres hospitales. 

Si lo hubieran admitido y tratado a tiempo, creo que nuestro hijo hubiera sobrevivido. En el KMCH, no obtuvo tratamiento”, dijo.

LEE: 82 niños y empleados contagiados de coronavirus en campamento cristiano 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui