Juzgarán como adulto a niño que mató a su hermano durante un juego
Thinkstock
Juzgarán como adulto a niño que mató a su hermano durante un juego
Thinkstock

Juzgarán como adulto a niño que mató a su hermano durante un juego

(NOTICIAS YA).- 12/Julio/2020

Un niño de Waynesboro será juzgado como adulto luego de haber matado a su hermano de 9 años con un balazo en la cabeza mientras jugaban a policías y ladrones, según expedientes de la corte en Pennsylvania. 

LEE: Arrestan a menor de 14 años por asesinar a puñaladas a una joven

El tiroteo ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 6 am. Ese mismo día, Brayden Leroy Wright, de 13 años, fue acusado de homicidio criminal en primer grado y asalto agravado en segundo grado; sin derecho a fianza.

Brayden le dijo a la oficial Erica Polcha, quien realizó el arresto, que durante el juego había tomado una de las armas, dos pistolas calibre 9mm cargadas, que su papá tenía en el sofá de la casa. 

Mark Snyder, el padre, dijo a la policía que tenía las pistolas cargadas y sin asegurar para “protección del hogar”. Aunque la recomendación es mantener las armas y municiones separadas, ambas aseguradas bajo llave. 

Según Polcha, Brayden declaró haberse enojado cuando su hermano “no estaba siguiendo sus órdenes” en el juego. Después, puso en cañón del arma en la parte de atrás de la cabeza de su hermano mientras veía videos de YouTube en el sillón; según los reportes. 

LEE: Sospechoso de 13 años observó mientras su amigo mataba a una joven

De acuerdo con los documentos, Brayden le dijo a la policía que sabía que el arma estaba cargada cuando la apuntó a la cabeza de su hermano y jaló el gatillo. La bala atravesó el cráneo del niño y salió del otro lado. 

La declaración jurada indica que, tras el tiroteo, Brayden puso el arma de regreso en el sillón y llamó al 911 para reportar una caída. Cuando el personal de emergencia llegó, el niño de 9 años estaba sangrando y tenía paro cardíaco. 

La víctima fue llevada al Hospital Waynesboro, pero murió más tarde ese miércoles debido a sus heridas. Una página de GoFundMe fue creada en su honor para ayudar a los gastos legales, funerarios y terapia para las 3 hermanas de los niños

La víctima no ha sido identificada oficialmente, pero familiares han compartido fotografías de él. “No sólo perdimos a un hermoso niño de 9 años, pero podríamos perder potencialmente a su hermano de 13”, escribió Kelly Gonzales, la familiar que creó la página de GoFundMe.

LEE: Matan a tiros a hermano de joven negro posiblemente linchado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui