Shein dejó de vender joyería con símbolo “Nazi” tras controversia
Shein
Shein dejó de vender joyería con símbolo “Nazi” tras controversia
Shein

Shein dejó de vender joyería con símbolo “Nazi” tras controversia

(NOTICIAS YA).- 12/Julio/2020

La popular tienda en línea Shein, dejó de vender joyería con un símbolo Nazi tras una controversia en línea, donde usuarios y grupos contra el antisemitismo exigieron que se dejara de lucrar con una imagen de odio. 

Shein

LEE: Facebook elimina anuncio de Trump por poner símbolo usado por Nazis

El grupo activista Alto al Antisemitismo, hizo un llamado a la compañía china para detener la venta de un producto marcado como “collar con pendiente de esvástica” que costaba $2.50.

Exigimos a (Shein) que remueva INMEDIATAMENTE este artículo de su sitio de internet, pues representa el genocidio de millones”, escribió la organización. Menos de una hora después el collar ya no estaba a la venta. 

Un vocero de Shein dijo a Buzzfeed News que el collar no era de la esvástica Nazi, sino de la “esvástica budista que ha simbolizado la espiritualidad y buena fortuna por más de mil años”. 

A la izquierda la evástica nazi, a la derecha la esvástica budista o manji.

LEE: Dan millones de dólares a grupos de odio por ayuda a pequeños negocios

El vocero aclaró que la esvástica Nazi tiene un diseño diferente, que apunta en dirección a las manecillas del reloj y está volteada en ángulo. “Sin embargo, entendemos que los símbolos pueden ser confundidos y uno es altamente ofensivo”.

“Como una marca multicultural y global, queremos disculparnos abundantemente con aquellos que están ofendidos, somos sensibles a estos temas y queremos ser muy claros en que de ninguna forma apoyamos ni condonamos prejuicio u hostilidad racial, cultural y religiosa”. 

Esta controversia llega a días de que Shein se disculpó por vender tapetes de oración mulsumanes como si fueran alfombras decorativas. La compañía dijo que formó un comité de revisión de producto con personas de diferentes culturas y religiones, para evitar que esto siga pasando. 

VIDEO: Despiden a empleados que hornearon pizza con símbolo nazi

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui