caimán kayak
(Foto: Cortesía/Pete Joyce, vía CNN Wire)
caimán kayak
(Foto: Cortesía/Pete Joyce, vía CNN Wire)

VIDEO: Caimán ataca kayak y hombre escapa milagrosamente

El impactante encuentro se registró en el río Waccamaw, en Carolina del Norte

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Carolina del Norte tuvo un encuentro cercano con un reptil de gran tamaño el pasado domingo y afortunadamente vivió para contarlo.

El incidente, que fue captado por una cámara que traía en el pecho, sucedió mientras Pete Joyce iba a bordo de un kayak en el río Waccamaw

De repente, un caimán salió con gran velocidad y golpeó la ligera embarcación de Joyce, volteándola sobre su costado y lanzándolo al agua.

VIDEO: Captan a pitón devorando a un cocodrilo en Australia

El aventurero dijo que las imágenes no le hacen justicia al peligroso momento, incluso cuando antes del ataque pensó que se trataba de peces saltando.

“Cuando estaba como a tres pies del bote fue cuando pude ver de cerca su cabeza. No tuve tiempo suficiente para reaccionar”, expresó Joyce.

LEE: Matan a elefanta embarazada con explosivos en su comida

Por suerte, el experimentado deportista pudo sujetarse de una rama para evitar que el kayak fuese volcado completamente. Aunque ya no veía al caimán, podía sentir que se encontraba cerca, por lo que golpeó el costado del bote para ahuyentarlo.

Luego, tras asegurarse de que el atacante se había ido de allí, Joyce remó con fuerza para salir del área lo más rápido posible, en caso de un segundo ataque. Sin embargo, destacó que la experiencia lo ha llevado a apreciar más a los caimanes.

LEE: Mujer pateó y ahogó a su perro a la vista de todos en playa

Por otra parte, Alicia Davis, bióloga de la Comisión de Fauna Silvestre en Carolina del Norte, explicó que el caimán, posiblemente una hembra, pudo haber chocado por error con el bote y también habría estado asustada.

“Pudo haber sido una hembra tratando de intimidarlo un poco, porque son algo agresivas alrededor de sus nidos. Tratarán de intimidarte si te acercas demasiado”, dijo.

La experta destacó asimismo que los caimanes representan un riesgo bajo para los humanos, a menos que los alimenten o que sus mascotas se acerquen mucho a la orilla del agua.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui