amigos felices
Pixabay
amigos felices
Pixabay

Estos son los estados más felices del país en 2020

La pandemia de coronavirus no ha arruinado el humor de aquellos que viven en estas entidades

(NOTICIAS YA).- La pandemia de coronavirus ha afectado la salud mental de muchos estadounidenses, pero algunos de ellos han logrado mantenerse felices a pesar de la adversidad.

El sitio especializado WalletHub dio a conocer este martes su reporte de los estados más felices del país en este 2020.

Para determinar cuáles son los estados con un mayor índice de felicidad, la compañía comparó a las 50 entidades respecto a 32 métricas, las cuales incluyen las tasas de depresión, de desempleo y hasta de contagios de COVID-19.

LEE: La pandemia podría estar causando problemas de salud mental

Según el estudio, el estado de Hawái es el más feliz del país, seguido en el “Top 5” por Utah, Minnesota, Nueva Jersey y Maryland. California se encuentra en sexto lugar, y después se ubican Dakota del Norte, Iowa, Idaho, y Connecticut.

El “Top 20” lo completan los estados de Nebraska, Dakota del Sur, Massachusetts, Virginia, Washington, Vermont, Nueva York, Wisconsin, Nevada y Arizona, en ese orden.

LEE: Viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos, estudio

Nueva Jersey, por ejemplo, tiene la tasa más baja de depresión en adultos: 11.66 por ciento. Esta es 2.3 veces más baja que la de Virginia Occidental, que cuenta con la más alta del país (27.25%).

Nueva Jersey y su vecino, Nueva York, tienen además la menor cantidad de suicidios: 8 por cada 100 mil residentes, más de tres veces menos que Wyoming, que tiene la cifra más alta del país con 25.

Por otro lado, la tasa de desempleo a largo plazo más baja la tiene Dakota del Norte con 13.10%, 3.4 veces más baja que la de Nuevo México, que ostenta la más alta (44.90 por ciento).

Utah también figura por la tasa más baja de separaciones y divorcios, 15.80%, que es casi 2 veces más baja que la de Nevada, que cuenta con la más alta (26.28%).

LEE: Realizar actos de bondad al azar mejora tu salud y te hace más feliz

El informe completo puede ser consultado en wallethub.com/edu/happiest-states/6959/.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui