Trump rehúsa comprometerse a transición pacífica si pierde elecciones
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Trump rehúsa comprometerse a transición pacífica si pierde elecciones
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Trump rehúsa comprometerse a transición pacífica si pierde elecciones

El presidente se refirió a las boletas electorales por correo, que él ha afirmado sin fundamento conducirá al fraude electoral.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump rehusó este miércoles comprometerse a una transferencia de gobierno pacífica si pierde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo.

“Bueno, vamos a tener que ver qué pasa. Sabes que me he estado quejando muy fuertemente sobre las boletas y las boletas son un desastre”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles por la noche, presumiblemente refiriéndose a las boletas electorales por correo, que él ha afirmado sin fundamento conducirá al fraude electoral.

“Deshazte de las boletas y tendrás muy … no habrá transferencia, francamente. Habrá una continuación”, agregó, diciendo que “las papeletas están fuera de control”.

Grupos de supremacía blanca han amenazado con disturbios sin Trump pierde las elecciones.

PARAMILITARES O TERRORISTAS

La respuesta del presidente a la pregunta de cómo reaccionará si pierde en las votaciones ocurre en momentos en que hombres blancos armados de una aparente milicia descendieron este miércoles sobre las calles de Louisville, donde protestan manifestantes después de que el gran jurado en el caso de Breonna Taylor anunció que solo un oficial, Brett Hankison, ha sido acusado de tres cargos de peligro injustificado en primer grado por sus acciones la noche en que Taylor fue asesinada.

En una sorprendente decisión, los cargos contra el exdetective Hankinson se derivaron de los disparos que hizo durante una orden de “no llamar” en el apartamento de Taylor, que golpearon o pusieron en peligro a personas en otras unidades.

Numerosos usuarios de Twitter documentaron con videos la llegada de los paramilitares.

“Mientras la multitud de BLM marchaba en Louisville, un camión de U Haul se detuvo con escudos y suministros para que los usara el grupo”, dijo en un tuit el escritor Julio Rosas.

La palabra “terroristas” empezó a ser tendencia en referencia a la presencia de los paramilitares.

“Estas no son “milicias”. Estos son terroristas”, respondió un usuario.

Todo esto ocurre además en un día en que el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, dijo a los senadores que los supremacistas blancos se han convertido en la “amenaza más persistente y letal” para Estados Unidos desde dentro del país.

“Los extremistas supremacistas blancos, desde el punto de vista de la letalidad en los últimos dos años, particularmente cuando se mira a 2018 y 2019, son sin duda la amenaza más persistente y letal cuando hablamos de extremistas violentos domésticos”, dijo Wolf.

La respuesta es notable si se tiene en cuenta que Trump y el fiscal general William Barr han tratado de retratar a la nación como asediada por agitadores de “izquierda”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui