VIDEO: Asteroide tendrá ‘encuentro extremadamente cercano’ con la Tierra
https://earthsky.org/
VIDEO: Asteroide tendrá ‘encuentro extremadamente cercano’ con la Tierra
https://earthsky.org/

VIDEO: Asteroide tendrá ‘encuentro extremadamente cercano’ con la Tierra

El Proyecto del Telescopio Virtual se lo mostrará en vivo en este enlace.

(NOTICIAS YA).-Un asteroide tendrá un ‘encuentro extremadamente cercano’ con la Tierra esta semana, anunció la NASA.

El asteroide 2020 SW volará de manera segura más allá del planeta a una distancia de aproximadamente 17,556 millas, según cifras de EarthSky.org., y de acuerdo con información de Fox News.

Según el Proyecto del Telescopio Virtual, el encuentro será este jueves, cuando vuele por el planeta a una distancia de menos de 20.000 millas.

“El 24 de septiembre de 2020, el asteroide 2020 SW cercano a la Tierra tendrá un encuentro extremadamente cercano… El Proyecto del Telescopio Virtual se lo mostrará en vivo: ¡únase y disfrute del espectáculo desde la comodidad de su hogar!“, se lee en la descripción del video en el YouTube oficial.

Recién fue descubierto a mediados de septiembre por Lemmon Observatory en Arizona, pero se ha acercado mucho desde septiembre de 1975, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Se estima que el 2020 SW “tiene entre 14 y 32 pies de diámetro”, según EarthSky.org.

Y después de sobrevolar la Tierra el jueves, la próxima vez que pase por encima del planeta será casi una década después, aproximadamente el 3 de junio de 2029, estiman expertos.

El pasado mes de agosto, un asteroide del tamaño de una camioneta voló a 2000 millas de la Tierra, lo más cercano jamás registrado.

La NASA lo pasó por alto hasta que pasó volando por el planeta.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, recordó en 2019 que el impacto de un asteroide no es algo que deba tomarse a la ligera y es quizás la mayor amenaza de la Tierra.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui