Sanguinarios pandilleros salían a “cazar” rivales y mataban inocentes
Sanguinarios pandilleros salían a “cazar” rivales y mataban inocentes

Sanguinarios pandilleros salían a “cazar” rivales y mataban inocentes

Con cada víctima en su lista, subían de rango dentro de su pandilla

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de California tienen bajo custodia a seis sanguinarios pandilleros que asesinaron violentamente a jóvenes hispanos inocentes mientras “cazaban” a sus rivales; cada vida significaba más poder dentro de la organización criminal. 

Durante los últimos tres años, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estuvieron buscando una conexión entre múltiples homicidios que se cometieron en la ciudad de Salinas con una característica en común: eran jóvenes hispanos, con cabeza rapada y ropa holgada color azul. 

Finalmente, con la captura de seis integrantes de la pandilla “Norteños” pudieron determinar lo que había detrás de esos violentos asesinatos. 

LEE: Rompe silencio la familia del hispano atacado por presuntos pandilleros

Los violentos crímenes corrían por parte de un grupo selecto de sicarios de los “Norteños” que se hacían llamar “El escuadrón asesino” y obtenían un mayor rango entre más asesinatos.

El principal objetivo de los “Norteños” eran los “Sureños”, así identificaban a sus “rivales” de la organización criminal la Mafia Mexicana o La Eme. Sin embargo, en muchas de las “cacerías” mataban a jóvenes que ni siquiera pertenecían a ese grupo. 

Los sicarios buscaban hasta el mínimo pretexto para “cazar” a sus rivales, como el 3 de noviembre de 2018 cuando salieron a las calles para buscar a quien matar en “honor” a un pandillero fallecido que cumplía años ese día.

La noche de ese 3 de noviembre asesinaron a un joven, a quien le dispararon en 35 ocasiones. La víctima falleció por un disparo en la cabeza y ni siquiera era pandillero. 

Ese asesinato fue ligado a otro registrado el 12 de enero de 2017, cuando “El escuadrón asesino” llegó hasta una casa en donde se realizaba una fiesta y descargaron sus armas en contra de varios jovenes que estaban fuera de la propiedad. 

LEE: 4 pandilleros de la MS-13 reciben cargos federales en Maryland

El saldo de esa noche fue de dos muertos y dos heridos, ninguno de los jóvenes era pandillero. 

Un mes después, dispararon en contra de jóvenes hispanos que vieron afuera de un centro comunitario. Una de sus víctimas recibió un disparo en la cabeza, de acuerdo con Univision

En otro crimen, dispararon en contra de dos hispanos que estaban a la entrada de una casa. Uno de ellos falleció frente al garage y al otro lo persiguieron hasta el patio trasero de la propiedad. 

“Una vez que apuntaban a una víctima, los pistoleros presuntamente disparaban hasta vaciar sus armas”, de acuerdo una declaración de la Fiscalía citada por el mismo medio.

Así operaban…

“El escuadrón asesino” viajaba en caravana, usaban un vehículo para los miembros armados y otro en donde viajaban los encargados de elegir a sus víctimas, quienes también debían vigilar que no hubiera policías cerca. 

Los “Norteños” se caracterizan por vestir ropa de color rojo y utilizare el numero 14, ya que es el que corresponde a la letra “N” en el abecedario. Ellos están relacionados con la banda carcelaria “Nuestra Familia”. 

LEE: ICE se prepara para expandir la colecta de ADN de migrantes detenidos 

En total, se les ha relacionado a siete sangrientos tiroteos registrados desde principios de 2017 y hasta finales de 2018, que dejaron ocho muertos y varios heridos. 

Los detenidos han sido identificados como Siaki Tavale, de 24 años; Andrew Alvarado, de 29; John Magat, de 33;  Anthony Valdez, de 23; Mark Anthony García, de 29; y Anelu Tavale, de 24.

Siaki Tavale, Alvarado, Magat y Valdez, enfrentan la pena de muerte. Por su parte, García y Anelu Tavale podrían ser sentenciados a cadena perpetua. 

Todos se encuentran bajo custodia y enfrentan cargos relacionados a crimen organizado, conspiracion para cometer un asesinato y uso de armas de fuego.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui