Esta es la aplicación que está recolectando más datos de sus usuarios

(NOTICIAS YA).- Este año WhatsApp modificó sus términos y condiciones de privacidad, generando una controversia entre usuarios preocupados por la información que la aplicación comenzará a recolectar de ellos.  LEE: Muchos están dejando a WhatsApp por Telegram; conoce esta herramienta Muchos decidieron cambiar a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y Telegram ¿Pero cuál […]

Shutterstock

(NOTICIAS YA).- Este año WhatsApp modificó sus términos y condiciones de privacidad, generando una controversia entre usuarios preocupados por la información que la aplicación comenzará a recolectar de ellos. 

LEE: Muchos están dejando a WhatsApp por Telegram; conoce esta herramienta

Muchos decidieron cambiar a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y Telegram ¿Pero cuál de estas se está quedando con la mayor cantidad de datos? A continuación te explicamos. 

Facebook 

Esta es la aplicación que más datos está recolectando de ti. Facebook almacena el número de teléfono, ID del usuario, contactos, nombre de la cuenta, datos de publicidad, historial de compras, ubicación aproximada, correo electrónico, información del producto y de pago, informes de fallos y rendimiento, fotos, videos, historiales de búsqueda, historiales de navegación, y más información sensible del usuario. 

WhatsApp 

Esta aplicación, que también es propiedad de Facebook, almacena el número de teléfono, ID del usuario, contactos, nombre de la cuenta, datos de publicidad, historial de compras, ubicación aproximada, correo electrónico, información del producto y de pago, informes de fallos y rendimiento, y contenidos del usuario. 

LEE: WhatsApp: De las principales fuentes de desinformación del Coronavirus

Telegram  

telegram
Edward Smith/Getty Images

Esta aplicación almacena el número de teléfono, ID del usuario, contactos y el nombre de la cuenta de cada persona. Telegram ofrece chats secretos que son más seguros, pero una conversación común es más vulnerable. 

Signal 

De acuerdo con la compañía, esta aplicación sólo almacena el número de teléfono de sus usuarios. Sus mensajes están encriptados de extremo a extremo, lo cual significa que no hay riesgo de intromisión mientras viajan de emisor a receptor. 

Esta aplicación es de código abierto, así que cualquier usuario puede acceder a ésta para comprobar que no se esté haciendo un mal uso de sus datos

LEE: Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente



Esta es la aplicación que está recolectando más datos de sus usuarios