Tecnología de vacuna COVID-19 se probó con éxito en estudio de esclerosis múltiple
(Photo by VLADIMIR ZIVOJINOVIC/AFP via Getty Images)
Tecnología de vacuna COVID-19 se probó con éxito en estudio de esclerosis múltiple
(Photo by VLADIMIR ZIVOJINOVIC/AFP via Getty Images)

Tecnología de vacuna COVID-19 se probó con éxito en estudio de esclerosis múltiple

La inyección es parecida en esencia a la vacuna contra la coronavirus.

(NOTICIAS YA).-La vacuna experimental de BioNTech contra la esclerosis múltiple (EM) se probó con éxito en ratones, según el estudio publicado el pasado viernes en la revista Science.

Mayores de 65 años podrán recibir vacuna contra COVID-19 en California

Diseñada para amortiguar las respuestas inmunitarias anormales observadas en la EM, la vacuna de ARN mensajero retrasó la aparición y disminuyó la gravedad de los síntomas en los roedores.

Y es que la farmacéutica alemana, detrás de esta vacuna, piensa que no hay límites de aplicación en otras infecciones o enfermedades.

Los investigadores, junto con colegas de organizaciones de investigación e institutos de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, en Alemania, probaron los efectos de la vacuna de ARNm en varios modelos de ratón de EM basados ​​en el modelo experimental de encefalomielitis autoinmune (EAE). Estos fueron los resultados:

  • Todos los modelos de ratón evaluados mostraron que la vacuna previno el desarrollo de la enfermedad.
  • En ratones con enfermedad en etapa temprana, detuvo su progresión y restauró la función motora de los animales.

El nuevo tratamiento contra la EM ha sido bien recibido por los animales.

Así es como China está luchando contra el resurgimiento de la COVID-19

Aunque el estudio se encuentra en la fase inicial, se consiguió revertir en animales una enfermedad de la que no se conoce su causa y para lo que aún no hay cura.

La EM, es conocida como la enfermedad de las mil caras; una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca por error a la mielina, la capa protectora grasa que recubre las fibras nerviosas. Algunos pacientes pueden sufrir un solo ataque en su vida, mientras que otros pueden sufrir una recaída tras otra que va deteriorando la movilidad y la predisponen a sufrir deterioro cognitivo.

¿Cómo funciona la vacuna ARN mensajero? Su labor es introducir en el paciente un mensaje genético escrito en una molécula de ARN para que las propias células produzcan las proteínas que son necesarias para inmunizarse, de acuerdo con el sitio de Medicina y Salud Pública. La inyección es parecida en esencia a la vacuna contra la COVID-19, pero en este caso produce una proteína capaz de modular el sistema inmune.

Aeropuerto de Orlando se convierte en centro de vacunación contra COVID-19

Según BioNTech, su vacuna experimental no inflamatoria puede revolucionar el tratamiento de la EM al reeducar las células T reguladoras (Tregs), un tipo de célula inmunitaria que normalmente amortigua las respuestas inmunes e inflamatorias, para tolerar las proteínas asociadas a la mielina y suprimir las reacciones inmunitarias.

“En general, estos resultados iniciales con respecto a la respuesta inmune junto con la flexibilidad del enfoque de ARNm para apuntar a pacientes individuales [moléculas diana] indican el potencial de la terapéutica de ARNm para abordar indicaciones de enfermedades autoinmunes raras y altamente complejas”, señaló la compañía en su comunicado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui