¿Por qué incrementó el robo de autos en EE.UU. durante la pandemia?

(NOTICIAS YA).- Durante 2020, además de una crisis económica y de salud, muchos estados de EE.UU. reportaron un incremento en robo de automóviles que podría estar conectado a la pandemia de Coronavirus.  LEE: Resumen 2020: Los crímenes que estremecieron a EE.UU. Este incremento en crimen podría estar relacionado con las órdenes de quedarse en casa […]

(NOTICIAS YA).- Durante 2020, además de una crisis económica y de salud, muchos estados de EE.UU. reportaron un incremento en robo de automóviles que podría estar conectado a la pandemia de Coronavirus. 

LEE: Resumen 2020: Los crímenes que estremecieron a EE.UU.

Este incremento en crimen podría estar relacionado con las órdenes de quedarse en casa que han dejado a muchos vehículos estacionados en calles solitarias, haciéndolos más vulnerables a robos. 

En 2020, los robos de vehículos incrementaron en un 68% en Nueva York, un 36% en Los Ángeles y un 34% en Philadelphia. 

Para diciembre de 2020, el área de Chicago reportó que los robos de autos fueron más del doble que en 2019, pasando de 501 a 1,125; según las estadísticas de la policía de la ciudad. 

En Minneapolis la policía indicó que los robos de autos incrementaron en un 537% en 2020. En Nueva Orleans las llamadas al 911 reportando este crimen subieron en un 126%. Y en Oakland la policía indicó un aumento del 38%.

Cabe destacar que la mayoría de los departamentos de policía no mantiene un conteo específico sobre este crimen, pues son categorizados como robo de vehículo o robo a mano armada. 

LEE: Ofrecen recompensa para dar con paradero de sospechosos de robo en 7-Eleven 

Sin embargo, los reportes anecdóticos de robo de autos han incrementado en las áreas metropolitanas del país, incluyendo Kansas City, Louisville, Milwaukee y Nashville; dijo Chris Herrmann, profesor de Justicia Criminal en John Jay College. 

Herrmann indicó que la preocupación más grande viene del robo a mano armada, el cual presenta un riesgo mortal para las víctimas. Además, dijo que el uso normalizado de cobertura facial hace que ocultarse sea más fácil para los criminales. 

Si no estuviéramos en una pandemia y vieras a un hombre acercándose a tu auto con una máscara, probablemente te asustarías y pisarías el acelerador”, dijo Herrmann. “Pero ahora todos están usando máscaras. Así que está esta parte de la anonimidad de la pandemia de la que creo que los criminales se están aprovechando”. 

Por otro lado, un análisis realizado a finales de 2020 por el Foro Ejecutivo de Policía (PERF), indicó que los datos de 223 agencias de policía a lo largo de EE.UU. revelan un gran incremento de homicidios y asaltos agravados durante el año pasado. 

LEE: Abuela robó Nintendo Switch de su nieto que estaba en árbol de Navidad

 




¿Por qué incrementó el robo de autos en EE.UU. durante la pandemia?