El país que deja Donald Trump

El presidente saliente abandona la presidencia tras 4 años de un gobierno marcado por escándalos, polémicas y corrupción.

(POLÍTICA YA). – Una magnánima crisis de salud, la consecuente devastadora recesión económica, una Casa Blanca en caos, y un país dividido como nunca desde de la Guerra Civil del siglo 19.

TRUMP SE MUDA DE LA CASA BLANCA, ¿SE BURLÓ DE LA TRADICIÓN?

El desempleo es más de un tercio más alto que cuando asumió el cargo en 2017, y más de 400,000 estadounidenses han muerto por coronavirus desde que azotó la pandemia.

Ese es el país que dejará este miércoles Donald Trump tras cuatro años de un gobierno marcado por escándalos, polémicas y corrupción.

Como muestra de cómo Trump deja a la nación polarizada, pesimista y adolorida, una encuesta de NBC News encontró que más de 7 de cada 10 votantes creen que el país va por el camino equivocado.

Otros 7 de cada 10 piensan que los próximos cuatro años seguirán divididos políticamente y una mayoría dice que está principalmente preocupada y pesimista sobre el futuro de la nación.

Trump intentó gobernar por instinto, negándose incluso a leer los informes de seguridad nacional pero aferrándose a las palabras de los presentadores de Fox News.

Su cuenta de Twitter le dio un increíble micrófono para acercarse más a sus seguidores y le puso los nervios de punta al resto de la nación. Durante cuatro años, Trump mostró el anhelo narcisista de llamar la atención de los medios.

Atacó a la burocracia gubernamental, buscó deshacer el legado de Barack Obama y mostró el descaro y la desvergüenza que sirvieron a su carrera empresarial: lanzar insultos, nunca pedir disculpas, devolver el golpe más fuerte y lanzar distracciones constantes.

Trump imitó a los demagogos del pasado al entregar a su familia los principales puestos de trabajo y ridiculizar a los medios de comunicación como "noticias falsas" y "enemigos del pueblo".

ATAQUE A INMIGRANTES

Desde su primer día al frente del gobierno, Trump lanzó un cruel ataque contra los inmigrantes con su veto migratorio a personas ciudadanas de un grupo de países musulmanes.

Esa crueldad permaneció durante cuatro años y al final de su presidencia quedó sellada con su visita a la frontera la semana pasada para promocionar la construcción de cientos de millas de su muro fronterizo y jactarse de las acciones del gobierno sobre inmigración.

En los últimos dos meses desde las elecciones, el gobierno de Trump presionó para finalizar una serie de cambios de inmigración en un esfuerzo de última hora para imponer más restricciones antes de que el presidente electo Joe Biden asuma la presidencia.

Los latinos se encuentran entre los más afectados por los 4 años de gobierno de Trump. La dura política de inmigración, la separación de las familias en la frontera, pero también la pandemia y la consecuente crisis económica.

 

 




El país que deja Donald Trump

El presidente saliente abandona la presidencia tras 4 años de un gobierno marcado por escándalos, polémicas y corrupción.