Aumento del salario mínimo amenaza aprobación de paquete de estímulo

Es probable que el propuesto incremento salarial provoque enfrentamientos entre los senadores demócratas más conservadores.

(POLÍTICA YA). – Mientras la Cámara de Representantes se prepara para aprobar a finales de esta semana el nuevo proyecto de ley de alivio económico por el coronavirus, la propuesta que contiene el proyecto de ley, de elevar el salario mínimo a $15 la hora, amenaza con hundir la legislación una vez que llegue al Senado.

Impuestos de 2020 podrían determinar monto de tercer cheque de estímulo

La legislación proporcionaría beneficios de desempleo de $400 por semana, y enviaría cheques de estímulo de $1,400 por persona a la mayoría de los hogares, entre otras formas de ayudas a familias, y los gobiernos locales y estatales.

Pero después de que la Cámara baja apruebe la legislación y la envíe al Senado, es probable que la disposición salarial provoque algunos enfrentamientos entre los senadores demócratas más conservadores.

"No estoy seguro de que haya votos en el Senado para aumentar el salario mínimo a $15 la hora"

Ya los senadores Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona han dicho abiertamente que se oponen al incremento del salario mínimo.

Pero otros 10 senadores demócratas no han firmado una legislación independiente que aumente el salario mínimo a ese nivel, y algunos han expresado objeciones a la estructura actual del aumento salarial, preparando el escenario para posibles revisiones.

Con una mayoría tan frágil como la que tienen los demócratas en el Senado, la resistencia de solo dos senadores es suficiente para poner en peligro la medida, y de paso, toda la legislación.

"Puede haber algunos otros demócratas con preocupaciones bastante importantes sobre el aumento del salario mínimo", dijo Jim Manley, exasistente demócrata de alto rango,. "No importa cómo gobierne el parlamentario, no estoy seguro de que haya votos en el Senado para aumentar el salario mínimo a $15 la hora".

POBREZA FEDERAL

El paquete de alivio COVID de $1.9 billones del presidente Joe Biden incluye una disposición para aumentar el salario mínimo federal a $15 en cinco años. Después de eso, el salario mínimo estaría indexado a la inflación.

El salario mínimo federal es actualmente de $7.25 por hora, cifra que no ha cambiado desde 2009. El empleo de tiempo completo a $7.25 por hora produce solo $15,080 en ingresos por año que, incluso para una familia pequeña, está muy por debajo del umbral de pobreza federal.

Comité de Cámara de Representantes aprueba plan de estímulo de Biden

"Todos van a tener cosas que quieren ver en el proyecto de ley, y trabajaremos duro para ver si podemos incluir esas cosas en el proyecto de ley, pero el trabajo número uno es aprobar el proyecto de ley", dijo este martes el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

John Hickenlooper, senador demócrata de Colorado, dijo que le preocupa el impacto que podría tener el incremento en las pequeñas empresas.

"Creo que las pequeñas empresas deben tenerse en cuenta, y creo que se están proponiendo una serie de variaciones diferentes que ayudan a aislar el impacto en términos de pequeñas empresas", dijo Hickenlooper.

"Si la disposición del salario mínimo está en el proyecto de ley con la eliminación del crédito de propinas, sería muy difícil para mí apoyarlo", dijo por su parte el senador independiente Angus King de Maine, quien participa con los demócratas y apoya el aumento general a $15 la hora.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Aumento del salario mínimo amenaza aprobación de paquete de estímulo

Es probable que el propuesto incremento salarial provoque enfrentamientos entre los senadores demócratas más conservadores.