Se registra sismo de magnitud 4,8 en México; se activó la alerta sísmica

(CNN Español) — Un sismo de magnitud 4,8 y epicentro a 4 kilómetros de Tepetixtla, Coyuca de Benítez, Guerrero, se registró en Mexico, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo fue perceptible este sábado en la tarde, hora local, en algunas zonas del Centro de México.

El equipo de CNN en México notificó que se activó la alerta sísmica en varios lugares del país.

¿Por qué la alerta sísmica de Ciudad de México suena para algunos temblores y para otros no? Esto es lo que debes saber

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en X (antes Twitter) que habló con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y con el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, quienes le informaron que no se reportan daños.

El Gobierno de Acapulco informó en un comunicado que hasta el momento no hay reporte de daños por parte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en X que el sismo fue «imperceptible» en la capital del país.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

¿Quién era y qué se sabe de la presunta autora del tiroteo de Tumbler Ridge, uno de los más mortales de Canadá?,
Un ataque con drones rusos mata a tres niños pequeños ucranianos y a su padre,
Más del 70 % de los alimentos para bebés analizados son ultraprocesados ​​y están llenos de aditivos, dice nuevo estudio,
Un año después de la disolución de USAID, estudio estima que recortes provocarían 9,4 millones de muertes globales para 2030,
Grandes ciudades de EE.UU. registran una fuerte caída en los delitos violentos, según análisis de datos,

Síguenos en Instagram