Líneas del 911 caídas en partes de al menos 4 estados de EE.UU., dicen funcionarios

(CNN) –Las agencias policiales en al menos cuatro estados informaron interrupciones del servicio 911 este miércoles por la noche.

Las autoridades de Dakota del Sur, Texas, Nebraska y Nevada anunciaron cortes en varias ciudades, pero los detalles sobre la causa de los cortes no estuvieron disponibles de inmediato.

El Departamento de Seguridad Pública de Dakota del Sur dijo que “está al tanto de una interrupción del servicio 911 en todo el estado”, dijo la agencia en un comunicado.

“En la mayoría de los lugares se envían mensajes de texto al 9-1-1. Si estos métodos no funcionan en su ubicación, los ciudadanos aún pueden comunicarse con los servicios de emergencia de la policía local y de las oficinas del alguacil del condado utilizando su línea que no es de emergencia”, dijo el departamento.

«Se están realizando esfuerzos para resolver el problema», añadió el departamento.

En Texas, la policía de la ciudad de Del Río dijo que estaba al tanto de una interrupción con un “importante operador de telefonía celular” que afectaba la capacidad de los residentes para comunicarse con el 911, enfatizando que “el problema es con el operador, y no con los sistemas de la ciudad de Del Río”.

«Nuestros servicios de emergencia siguen operativos», dijo el departamento de policía. “Si no puede comunicarse con el 911 a través de su teléfono móvil, utilice un teléfono fijo u otro proveedor. Estamos monitoreando activamente la situación y proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles”.

Partes de Nebraska, incluido el condado de Chase, también informaron cortes. Sin embargo, los funcionarios de la ciudad capital del estado, Lincoln, le dijeron a CNN que su sistema 911 está operativo y no está afectado.

“El 911 volvió a estar inactivo en todo el estado de Nebraska para todos los operadores de telefonía celular excepto T-Mobile”, dijo el condado de Chase en una publicación de Facebook. «Los teléfonos fijos aún pueden comunicarse con el 911».

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó anteriormente el mismo problema de interrupción y dijo que no había un cronograma para resolver el asunto, pero aproximadamente dos horas después dijo que el servicio 911 había sido restablecido, sin detallar de inmediato el motivo de la interrupción y cómo se produjo la restauración. .

“Marque 911 en un dispositivo móvil y podremos ver su número y le devolveremos la llamada de inmediato. Las llamadas al 911 desde teléfonos fijos NO funcionan en este momento”, escribió inicialmente el departamento en Facebook. “No hay estimación para el restablecimiento del servicio”.

Durante el apagón, el departamento dijo que los residentes podían enviar mensajes de texto al 911 e instó a las personas a mantener el sistema 911 disponible para emergencias que pongan en peligro sus vidas.

«El servicio telefónico 9-1-1 ha sido restablecido», dijo el departamento más tarde este miércoles por la noche. “Todas las personas que llamaron durante el apagón fueron devueltas y brindadas asistencia. También funcionan las llamadas que no son de emergencia. Como siempre, no llame al 9-1-1 a menos que tenga una emergencia”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

ANÁLISIS | Por qué es poco probable que Qatar se retire como mediador de las conversaciones entre Israel y Hamas,
Los riesgos de la nueva política de Javier Milei sobre Medio Oriente,
Algunos abejorros pueden sobrevivir bajo el agua hasta una semana, según un nuevo estudio,
Sistema de Aguas de la Ciudad de México denunció ante la fiscalía sabotaje de aguas,
Trader Joe's retira del mercado una albahaca orgánica vinculada a varias infecciones por Salmonella,

Síguenos en Instagram