Detienen a hombre que disparó a un estudiante en Nueva Orleans
Detienen a hombre que disparó a un estudiante en Nueva Orleans

Detienen a hombre que disparó a un estudiante en Nueva Orleans

El intento de homicidio que fue grabado por cámaras de seguridad muestra que Euric Cain intentó disparar a la cabeza de Peter Gold pero el arma se trabó.

(ENTRAVISIÓN).- La policía de Nueva Orleans detuvo ayer a Euric Cain un sujeto que aparece en un video grabado el pasado viernes por una cámara de seguridad, disparando a Peter Gold, un estudiante de medicina, que había bajado de su auto para auxiliar a una mujer que era agredida por Cain.

La grabación en blanco y negro muestra como Euric Cain arrastra a una mujer por la fuerza sobre la acera en dirección a su auto, en ese momento Peter Gold que pasa por la calle en su automóvil se detiene para auxiliar a la mujer, por un momento el agresor y el estudiante quedan fuera de plano, pero unos segundos después Gold reaparece con las manos en alto y Cain apuntándole con un arma de fuego.

Las autoridades de Nueva Orleans indicaron que Cain le había pedido dinero a Gold pero que el estudiante le dijo que no llevaba efectivo encima, ante esa respuesta el agresor dispara en el abdomen de Gold quien cae al suelo.

Cain al ver que su víctima no ha muerto intenta dispararle en la cabeza pero el arma se queda encasquillada y ya no efectúa el disparo, ante esta situación sube a su auto y huye del lugar.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu había dicho el fin de semana que iban a buscar al hombre armado y que lo iba a hacer pasar el resto de su vida tras las rejas, “Los vamos a encontrar, lo vamos a procesar y vamos a hacer pasar el resto de su vida tras las rejas “.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 12 mil 500 dólares a quien diera información del paradero de ese hombre, hasta ese momento no lo habían identificado, y además advirtieron que cualquier personas que le diera refugio sería detenido.

Fue el lunes cuando la policía de Nueva Orleans y los US Marshals arribaron a una casa en la calle de Delechaise y arrestaron a Caín. El domicilio era de su novia, una mujer de 17 años, que también fue arrestada y acusada por complicidad en el crimen. Euric Cain fue acusado de intento de asesinato en primer grado.

Peter Gold, de 25 años, es un estudiante de medicina que se encuentra cursando el cuarto grado en la universidad Tulane, actualmente sigue internado en el hospital pero ya no se teme por su vida.

Peter Gold, de 25 años
Peter Gold, de 25 años

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu dijo sobre Gold que “Su coraje es un ejemplo admirable, es una muestra de que los ciudadanos de Nueva Orleans no van a voltear la mirada ante el crimen y van a luchar”.

Por su parte la familia de Gold emitió un comunicado en el que agradecen la preocupación y oraciones de todos, ya que se enfrentan a una crisis, por lo que su principal foco ahora es que Gold se recupere.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui