Tornados azotan el sureste del país
Tornados azotan el sureste del país

Tornados azotan el sureste del país

El gobierno de Louisiana ha declarado estado de emergencia

(NOTICIAS YA).- Nueve tornados se reportaron este martes en los estados de Louisiana y Mississippi, de los cuales cuatro han sido confirmados, dejando un saldo de al menos 31 heridos.

De acuerdo con ABC News, John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, declaró estado de emergencia en dicha entidad.

En el mencionado estado, así como en Mississippi, Alabama y Florida, entraron en vigor alertas por tornado y también podría haber tormentas severas aisladas en las Carolinas.

Mitch Landrieu, alcalde de Nueva Orleans, declaró que un tornado devastó la autopista Chef Menteur y viajó dos millas, causando daños devastadores, “como si un elefante pisoteara tu casa”.

Alrededor de 10 mil hogares en los alrededores de Nueva Orleans han quedado sin energía eléctrica y se espera que el servicio sea restablecido completamente de tres a cinco días.

Se han reportado 31 heridos en esta ciudad, y al menos seis de ellos en condición moderada a severa, aunque no ha habido indicios de fallecimientos.

Un tornado impactó en las instalaciones Michoud Assembly de la NASA en Nueva Orleans. Los 3 mil 500 empleados del lugar han sido ubicados, y cinco de ellos resultaron con heridas menores.

 

 

Asimismo, el presidente Donald Trump se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter la noche del lunes. “Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos en el sureste de Lousiana que han sido afectados por los tornados severos de hoy”, escribió el mandatario.

 

 

Hasta esta mañana, al menos 23 estados del país se encontraban en alerta por tormentas invernales, además de la alerta por tornado que afecta al sureste.

A la costa oeste del país le espera gran cantidad de lluvia hasta el fin de semana, la cual podría provocar inundaciones y deslaves.

Los estados del sur verán tormentas eléctricas y fuertes vientos, mientras que los del noreste podrían recibir lluvia, nieve y hielo esta semana. Una segunda tormenta podría azotar dicha región la mañana del jueves, con caída de nieve para Nueva York y Boston.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui