Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 05/26/2017

    • Peso Mexicano18.48
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.42
    • Colón Costarricense584.56
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Noticias Ya, Lubbock

    Buscan que salga de la cárcel, mujer que mató a su esposo tras defenderse

    A un año de su arresto exigen justicia.
    2:21 pm05/03/2017

    (Noticias Ya, Lubbock).- Defensores de los derechos humanos y de las mujeres apoyan la causa en la que una mujer mató a su esposo, como víctima de  la violencia doméstica.

    María Guadalupe Pereda Moreno, de Ciudad Juárez, fue detenida en octubre del 2015 como presunta responsable de disparar en contra de su esposo.

    De acuerdo a su testimonio su pareja la golpeaba constantemente y ese día sacó la pistola para matarla pero en la pelea ella le quitó el arma y lo mató. Este martes cumplió un año y medio en prisión por defender su vida.

    “Mary es una sobreviviente de feminicidio tiene una calidad de imputada cuando es una víctima sobreviviente de feminicidio y eso es lo que queremos establecer ante el tribunal entonces tenemos todos los elementos jurídicos,” Anayeli Perez Garrido, integrante de Justicia Propersona.

    Los grupos defensores de los derechos de las mujeres dicen que tener a Mary en prisión lanza un mensaje de miedo para todas las víctimas de violencia domestica que temen denunciar o defenderse.

    “De sometimiento y de permitir cualquier agresión, insisto en la parte de romper con esos dos destinos perversos que nos plantea esta posibilidad, es decir, o la muerte o la cárcel y me parece que esas dos perspectivas ni son democráticas, ni son justas, ni ayudan a nadie,” Pablo Navarrete, del Instituto Nacional de las Mujeres

    Y en este caso existen otras víctimas inocentes se trata de dos pequeñas que ya no tienen padre y su madre quedó en prisión.

    “Niñas pequeñas de tres a cinco años de edad entonces necesitan amor y de la cercanía de su madre,” Imelda Marrufo, coordinadora de Red Mesa de Mujeres.

    Es por eso que este grupo de abogados piden que el caso en el juicio sea tratado con perspectiva de género tomando en cuenta los antecedentes de violencia en contra de la hoy detenida.

    “En cambio sí tenemos un proceso en donde se juzgue el caso con perspectiva de género y derechos humanos, estaremos mandando también un mensaje muy claro a los agresores de que no van a seguir saliéndose con la suya de que tendrán toda la fuerza del estado en contra de ellos para revertir estas cifras vergonzosas de 6 feminicidios cada día en nuestro país o sea es moralmente insostenible esta cifra.”

    En los próximos días se realiza la audiencia oral después de varios aplazamientos que ambas partes habían acordado para reunir el mayor número de pruebas.

    Luis Escalera

     






    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita