Estafadores utilizan a Netflix como anzuelo en mensajes de WhatsApp
Foto: MGN
Estafadores utilizan a Netflix como anzuelo en mensajes de WhatsApp
Foto: MGN

Estafadores utilizan a Netflix como anzuelo en mensajes de WhatsApp

La estafa utiliza una firma que obliga a la víctima a compartir el enlace con otras 10 personas para obtener la oferta.

(NOTICIAS YA).- Un mensaje que ha sido compartido a través de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp está captando la atención de miles de usuarios por una oferta de membresía gratuita que asegura un año de Netflix.

Según publicó el portal Pulzo.com, el mensaje parece llegar del dominio de Netflix.com, pero cuando el usuario observa el acortador de enlaces puede notar que si oprime la dirección web lo redirige a otro portal que no tiene ninguna relación con el grande de las series y películas en internet.

La estafa tiene múltiples idiomas, uno de los casos más lamentables es que el portal puede detectar el idioma del dispositivo y de este modo lo cambia automáticamente. Por lo cual las víctimas pueden ver la oferta en idiomas como español, inglés, portugués, chino y otros.

La estafadora invitación cuenta con la misma firma que se utiliza en los mensajes en cadena que menciona que si comparte el enlace con otros 10 contactos podría obtener el servicio completamente gratuito por 1 año. Además menciona que la página verifica el número de veces que el usuario presiona el botón para compartir y en caso de no alcanzar el total este genera otra ventana incitando a la víctima a seguir distribuyendo el enlace.

Luego de todo el proceso el usuario es redirigido entre algunas páginas que falsamente se hacen pasar por el “último paso” para concretar la activación del servicio, en ese momento los piratas cibernéticos están robando su número telefónico para así enviarles mensajes con invitaciones para descargar aplicaciones desde repositorios no oficiales.

Este tipo de estafas están hechas para llamar la atención de los usuarios desprevenidos y a través de un falso beneficio aumentar el número de víctimas engañadas.

Entre los consejos para que los usuarios no sean víctimas se encuentran los siguientes:

  • Avisar a sus contactos cuanto antes que este tipo de mensaje es una estafa y no lo sigan propagando.
  • Si completó algún formulario con el número de teléfono, contacte a la compañía de telefonía para asegurarse que no se haya suscrito sin darse cuenta a un servicio de mensajería Premium con costo.
  • Si instaló alguna aplicación en el celular debe desinstalarla.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui