Agente de United cancela vuelo de hombre por grabarla
Foto: Captura de pantalla
Agente de United cancela vuelo de hombre por grabarla
Foto: Captura de pantalla

Agente de United cancela vuelo de hombre por grabarla

La escena comienza con la agente de United apuntando su dedo hacía el pasajero

(NOTICIAS YA).- Una agente de United Airlines canceló el vuelo de un pasajero frecuente en Nueva Orleans alegando que él no tenía permiso para grabarla en video, luego de que el hombre decidió registrar un incidente antes de abordar.

Navang Oza, de 37 años, publicó el video sin editar sobre la larga interacción que tuvo con una contratista de boletos en un aeropuerto de Nueva Orleans cuando estaba registrando su vuelo de regreso a California.

Oza explicó que le dijeron que le costaría 300 dólares registrar la misma maleta por la que pagó 125 en el camino de ida y que al cuestionar a la mujer sobre el motivo ella “estaba siendo grosera”, así que él decidió grabarla.

“¡Detenlo! ¡Detenlo! Ponlo abajo ahora “, dice el agente en el video tras darse cuenta que está siendo grabada y enfurecer en contra del pasajero.

La escena comienza con la agente de United apuntando su dedo hacía Oza. “No tienes mi permiso para grabarme en video”, dice furiosa la mujer, quien momentos después instruye a alguien más cancelar el vuelo del pasajero.

“Quiero saber por qué”, pregunta Oza y ella responde “Porque no tenías mi permiso”. El pasajero ha compartido su caso y se ha mostrado sorprendido por la actitud de la agente y la decisión de cancelar su vuelo.

“Me sorprendió porque no sabía que tenía el derecho de cancelar mi vuelo porque empecé a grabar”, dijo Oza a NBC News. Unos minutos después, la mujer empezó a grabar al pasajero alegando que ella también podía hacer lo mismo.

Algunas compañías aéreas prohíben fotografías dentro del avión. Pero esas restricciones no se aplican dentro de los aeropuertos, según explicó el analista de aviación Mike McCarron a NBC Bay Area.

Incluso cuando la mujer llamó a la policía, Oza le preguntó al agente si por lo menos podía guardar el video y él le respondió que tenía el derecho de hacerlo por ser un lugar público.

Oza admite que una noche antes había consumido alcohol y no tuvo oportunidad de dormir mucho, pero que su posible intoxicación no fue la razón por la que el agente de United canceló su reserva sino porque le disgustó el video.

Ante este nuevo incidente que involucra a un empleado de United, la aerolínea emitió un comunicado diciendo que están investigando el caso.

“El video no refleja la positiva experiencia del cliente que nos esforzamos por ofrecer, y por eso pedimos disculpas. Estamos revisando esta situación, incluyendo hablar con el Sr. Oza y nuestros empleados para entender mejor lo que sucedió”, dice parte del mensaje.

El video grabado por este pasajero se une a una seria de incidentes que han protagonizado varias aerolíneas en las últimas semanas. El más polémico cuando un pasajero de United fue bajado violentamente de un avión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui