Joven sin hogar se gradúa e irá a Stanford
(Foto vía ABC News)
Joven sin hogar se gradúa e irá a Stanford
(Foto vía ABC News)

Joven sin hogar se gradúa e irá a Stanford

Junto a su familia, Megan Faircloth superó las adversidades y ahora asistirá a una de las universidades de mayor prestigio en el país

(NOTICIAS YA).- Una joven de Carolina del Norte superó el haber quedado sin hogar por más de un año para graduarse de la preparatoria y ser aceptada en la prestigiada Universidad de Stanford.

De acuerdo con ABC News, en noviembre de 2015 Megan Faircloth, sus dos hermanas y su madre se vieron forzadas a quedarse en casas de familiares, hoteles, albergues e incluso el auto de su familia. Al mismo tiempo, Megan estudiaba la preparatoria en East Wake High School en Wendell.

La familia vivía en su casa rentada pero, al no contar con un contrato, fueron expulsados cuando el dueño falleció repentinamente. Luego la madre, Melva Faircloth, tuvo que ser sometida a cirugía para removerle un tumor, lo cual le impedía trabajar.

Otros familiares las ayudaban económicamente; Megan relata que se quedaban con ellos en ocasiones pero en otras tenían que buscar cuartos de hotel, refugios o incluso vivir en el auto.

“Todos los días regresábamos de la escuela y mi mamá tenía que conducir en busca de dinero para una habitación de hotel o motel y era difícil porque en ocasiones llegábamos a las 12 de la noche a donde íbamos a dormir y tenía que hacer mi tarea a esa hora y era agotador”, narró la joven, ahora de 17 años.

“Tampoco teníamos mucho dinero para la comida a veces y eso fue difícil. En ocasiones tenía que hacer mi tarea afuera o en el auto o en parques públicos, y se dificultaba cuando el trabajo requería internet”, continuó.

“Mi punto más bajo fue cuando estábamos afuera y empezó a llover y a soplar el viento y yo estaba tratando de evitar que mi tarea se volara y mis libros se mojaron y pensé: ‘esto puede ser el final o puede ser el inicio de mi lucha, decidiendo superar todo esto y dar mi mejor esfuerzo’”, recuerda Faircloth.

La situación ahora ha cambiado. Desde octubre de 2016, las Faircloth se mudaron permanentemente con un miembro de su familia, mientras que Megan se graduó de la preparatoria en el primer lugar de su generación, con un promedio de 5.25.

La joven además participó en clases avanzadas y clubes escolares y acaba de ser aceptada en Stanford.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui