Abuelos venden sexualmente a sus nietas por 21 dólares en Guatemala

Podrían recibir una sentencia de hasta 18 años de prisión.

(NOTICIAS YA).- Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron maltratadas y explotadas sexualmente por sus abuelos en Guatemala. El hecho ocurrió desde mayo del 2015 y fue hasta el viernes que se logró reunir toda la evidencia que llevó a la captura de los implicados.

Óscar Raúl Cardona Ramírez fue acusado por el delito de violación y Odilia Nicolás Monzón por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Además se capturó a Doris Magaly Cardona Blas por ser cómplice de la pareja de pervertidos, los tres recibían de 300 a 200 quetzales “por servicio”, es decir de $27 a $41.

De acuerdo a la Fiscalía contra la Trata de Personas en Guatemala el abuelo, Óscar Cardona fue quien quitó la virginidad a las menores y las vendía al mejor postor.

Serán juzgados el próximo viernes y de acuerdo con la ley contra la violencia sexual, explotación y trata de personas, en su artículo 47, quien cometa este delito será sancionado con prisión de ocho a dieciocho años y multa de trescientos mil a quinientos mil Quetzales, es decir de 41,218.50 a 68,697.50 dólares.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui