‘Nate’ podría impactar como huracán categoría 2 en Estados Unidos
(CNN Wire)
‘Nate’ podría impactar como huracán categoría 2 en Estados Unidos
(CNN Wire)

‘Nate’ podría impactar como huracán categoría 2 en Estados Unidos

Su ojo podría tocar tierra al sureste de Nueva Orleans, cerca del sitio donde lo hizo el huracán Katrina en 2005

(NOTICIAS YA).- La tormenta “Nate” podría impactar como huracán de categoría 2 esta noche cuando toque tierra al sureste de Nueva Orleans, indicó el Centro Nacional de Huracanes la mañana de este sábado.

Se prevén fuertes vientos e intensas lluvias desde Louisiana hasta la zona conocida como “Florida Panhandle”.

LEE: Nate ya es huracán va a EE.UU. y declaran emergencia

Con vientos de 136 kilómetros por hora y moviéndose a una velocidad de 35 kilómetros por hora, el huracán estaba a casi 400 kilómetros de la boca del río Mississippi a las 8 a.m. ET, dijo el Centro Nacional de Huracanes. “Nate es un poco más fuerte sobre el centro del Golfo de México“, indicó.

LEE: Incrementan víctimas mortales por Nate a su paso por Centroamérica

Se espera que el veloz huracán genere vientos sostenidos de 144 kilómetros por hora y su ojo podría tocar tierra cerca de Plaquemines Parish en Louisiana, al sureste de Nueva Orleans, cerca del sitio donde tocó tierra en 2005 el huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans y la costa del golfo del Mississippi.

Ya se ha ordenado la evacuación de áreas fuera de los diques en Nueva Orleans y Plaquemines Parish. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes la emergencia en Louisiana antes de la llegada de Nate y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui