Contaminación pone en peligro a pirámides de Teotihuacán
Contaminación pone en peligro a pirámides de Teotihuacán

Contaminación pone en peligro a pirámides de Teotihuacán

En México ya se plantea un plan emergente para preservar los templos que están deteriorándose

 

(NOTICIAS YA).-  La contaminación, la lluvia ácida y la humedad ponen en peligro a las emblemáticas pirámides de Teotihuacán en el Valle de México. Los arqueólogos han detectado un deterioro importante en escalones y en algunas esculturas que ponen en alerta al gobierno mexicano.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia inició con un programa emergente para preservar los templos prehispánicos. Lo que corre más riesgo es el templo de la serpiente emplumada, es la parte alta de la pirámide en donde supuestamente se resguardaron las imágenes de las deidades de la cultura teotihuacana.

Los arqueólogos descubrieron que la pirámide de la Serpiente Emplumada cuenta con una escalinata en la fachada principal con adornos de cabezas de serpientes de cascabel y en su interior hay un túnel que conecta con otros templos y espacios que están relacionados con el cosmos. Intencionalmente el templo fue destruido y sobre las ruinas construyeron otra pirámide conocido como el Templo Rojo que es en homenaje de Quetzalcóatl.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui