Pareja de Florida es estafada a través de Facebook
FOTO: Esther Vargas / Flickr / Creative Commons
Pareja de Florida es estafada a través de Facebook
FOTO: Esther Vargas / Flickr / Creative Commons

Pareja de Florida es estafada a través de Facebook

Los criminales intentaron pedir miles de dólares pero la pareja detuvo la comunicación al notar que era un fraude.

(NOTICIAS YA).- Muchas personas creen que cualquier oferta que llega a través de Facebook es muy tentadora y mucho más si es recomendada por un amigo utilizando el sistema de mensajería, pero realmente muchas de estas transacciones u ofertas son de alto riesgo.

LEE: Alertan sobre estafas telefónicas para acceder a computadoras personales

Una pareja del Sur de Florida fue estafada por un criminal que se metió en la cuenta de Facebook de un amigo. La pareja expresó que sabían que su amigo no les iba a mentir, por lo cual pensaron que iban a seguir adelante con lo que este les ofrecía.

La estafa se lanzó como una subvención federal de $100,000 para ayudar a las personas mayores con discapacidad que viven con un ingreso fijo. Se esperaba que ese dinero fuera muy útil. Sin embargo, todo lo que la pareja, que quiso quedarse en el anonimato, tuvo que hacer fue oprimir el enlace y seguir las instrucciones del portal para luego recibir los $100,000 de ayuda.

Durante el proceso el sistema pidió tarjetas propagadas de iTunes y para la pareja esto pareció sospechoso pero aun así continuaron. La estafa incluía al menos 21 tarjetas de regalo de iTunes valoradas en $50 a $1,050 en total.

Los criminales intentaron pedir miles de dólares pero la pareja detuvo la comunicación al notar que era un fraude.

El esposo de la mujer le preguntó en varias ocasiones si estaba todo bien y si no le parecía todo muy sospechoso pero esta dijo que no habría problemas. Cuando los estafadores pidiendo más dinero, la pareja detuvo la comunicación y entraron al perfil de su amigo para descubrir un mensaje en el que había mencionado que su cuenta había sido robada.

Ahora las autoridades recomiendan que si recibes algún mensaje sospechoso por parte de un amigo y no estás seguro, debes comunicarte con la persona y preguntarle si realmente está enviando ese mensaje.

Según el FBI, las personas de la tercera edad son el objetico más común para ser víctimas de fraude ya que muchas de estas personas tienden a ser más confiadas que las generaciones más jóvenes.

LEE: Facebook alerta a usuarios de nueva estafa

El Departamento de Seguridad Nacional ofrece varios consejos a las personas de la tercera edad para evitar ser víctimas de los criminales que están al acecho en las redes sociales, visita este portal para ver varios puntos importantes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui