Avión Delta Airlines
Flickr
Avión Delta Airlines
Flickr

Aerolínea amarró a silla a mujer con esclerosis múltiple

La aerolínea se disculpó por la grave falta

(NOTICIAS YA).-Una paciente de esclerosis múltiple fue atada a una silla de ruedas, utilizando una cobija ajena y provocándole lesiones, por equipo de la aerolínea Delta después de que realizara un viaje internacional.

LEE: Empleada de aerolínea ‘mata’ a perro durante vuelo

Hace cinco años, Maria Saliagas, residente de Atlanta, fue diagnosticada con la enfermedad degenerativa y neurológica, esclerosis múltiple, y aunque su vida cambió desde entonces, algo supo y dejó muy claro: no permitiría que eso la detuviera de tener bellas experiencias.

Cada año, Maria viaja a Europa al lado de su esposo, y a pesar de su enfermedad, la cual le impide moverse con libertad y le requiere cuidados especiales en prácticamente todo lo que haga, ella estaba dispuesta a hacerlo de nuevo en 2018.

LEE: Aerolínea obligó a pasajera a tirar a su hámster por el inodoro

Su hijo, Nathan Saliagas, quien reportara el caso a WSB-TV, medio local, preparó como cada año todo lo relacionado al viaje. Parte de sus preparativos incluyen asegurarse que la aerolínea en la que viajará su madre, tenga los medios necesarios para darle la atención que su condición requiere.

Nathan Saliagas se comunicó con Delta para asegurarse que tuvieran la silla especial para transportar a su madre.

En teoría, todo estaba listo, pero no contaba con la falta de preparación de la aerolínea.

Cuando Maria llegó a Ámsterdan, después de su vuelo transatlántico de horas, se encontró con que el equipo de Delta no tenía la silla que necesitaba para transportarse, misma que requiere unas cintas para sujetar a su usuario.

La compañía dice que sus empleados “tuvieron que improvisar” y ataron a maría utilizando “una cobija sucia y de alguien más”, con la que la amarraron de manera tan fuerte que, según su hijo, le dejaron marcas y moretones en los brazos.

“Quiero que muestren iniciativa y mejoren su servicio para discapacitados“, dijo Nathan para WSB-TV.

La compañía se disculpó por su grave falta de tacto en atender a una persona con necesidades especiales y que, además, le había advertido con anterioridad sobre sus requisitos para movilidad.

LEE: Aerolínea Delta amplía reglas para animales de servicio en sus vuelos

Delta ofreció a la agraviada 20 mil millas de viaje gratuito, pero eso para ella no es suficiente, dice su hijo, ya que también exige que sus políticas y medidas de atención para discapacitados mejoren.

No obstante, el miércoles Delta envió un comunicado en el que desmiente que los agraviados estén dando la versión completa de los hechos, pues aseguran que durante el vuelo y tras el aterrizaje, sí se utilizaron los medios necesarios y requeridos. Sin embargo, una vez que se le presentaron varias opciones para su traslado, “la cliente eligió la silla en cuestión”, la de la discordia.

LEE: Las 9 mejores aerolíneas de Estados Unidos para viajar en el 2018

No fue sino hasta que la cliente comenzó a quejarse de estarse resbalando, que el equipo sugirió el uso de las cobijas a lo que la cliente accedió, dice la aerolínea.

“Nos comunicamos con ellos no solo para resolver sus inconformidades, sino para asegurarnos que su vuelo de regreso exceda sus expectativas“, reporta Delta.

Por otra parte, Nathan Saliagas se quejó el pasado martes de la experiencia, en su cuenta de Facebook, donde además dijo que al momento de llorar su madre debido a la incomodidad de la situación “le dijeron que se callara la p$%a boca”, algo que calificó como “inadmisible”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui